El edil de Bienestar Social lamenta que ACP desconozca el trabajo que ya se realiza en el área.

27.09.2016. Puerto de La Cruz.

Ante las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por el grupo de la oposición ACP, el concejal delegado del Área de Bienestar Social, pedirá a dicha formación, que reconsidere su postura y retire la propuesta presentada para el debate en comisión y posterior elevación a la sesión plenaria, ya que ésta “no aporta ninguna mejora al servicio que se viene prestando por los técnicos municipales del Área de Bienestar Social”, puesto que la solución a los posibles problemas de corte de luz, actualmente, se dan en un plazo de “menos de quince días”.

El edil sostiene el hecho que desde el 13 de noviembre se encuentra vigente el convenio marco de colaboración entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y ENDESA, destinado a la coordinación del pago de las ayudas municipales por deudas generadas en relación con el suministro eléctrico y el procedimiento de aplazamiento de corte, “que si bien es verdad que se establecen 30 días naturales, el Ayuntamiento tramita estos casos como ayudas de emergencia, procediéndose al pago de la factura de suministro eléctrico en un periodo no superior a 15 días”, aclaró el edil de Bienestar Social.

Cabo recordó que la propuesta de la firma del actual convenio, fue aceptada por unanimidad de todos los grupos que forman parte de la Corporación Municipal, y lamenta que ACP “no conozca, ni se hayan interesado por el procedimiento administrativo que se lleva a cabo en el Área, que soluciona los problemas de cortes de luz en un plazo inferior a lo estipulado en el convenio marco actual”, subrayó.

Para el edil, no existe ningún convenio que mejore los plazos en la solución al problema de los posibles cortes de luz, “cuando llega un usuario a las oficinas de Servicios Sociales, se tramita la solución como ayuda de emergencia, lo que acorta, drásticamente, los plazos”.

Cabo confía, en que ACP reconsidere y retire la propuesta antes de la celebración de próximo pleno, ya que “no aporta nada al protocolo de actuación que se viene prestando por los Servicios Sociales municipales que mejoran, no sólo el convenio vigente, sino además la propuesta que plantea ACP, ya que las familias necesitadas que llegan a la Administración Local con un problema de corte de luz tienen una solución casi inmediata del problema”. El responsable municipal destacó el hecho de que en un año “sólo una persona solicitara esta ayuda de emergencia, que no necesitó más de 5 días para que su problema de corte de luz quedara solucionado”, subrayó Cabo.

Tenemos una comunicación directa y diaria con la FECAM y si nos proponen una mejora sustancial en el convenio marco actual, “lo firmaremos sin ningún reparo y nos adheriremos al mismo. Hasta entonces seguiremos trabajando de la mejor manera para el bienestar de nuestros vecinos y las familias necesitadas, que hasta ahora se ha demostrado que el proceder de los Servicios Sociales municipales, a través de los técnicos del Área, es el más ágil de todos y el mejor para éstos, más allá de la firma de cualquier nuevo convenio”, sentenció Victor Manuel Cabo.

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