Actualidad

Inmejorable comienzo el de ayer en la Plaza de Santiago con la semana dedicada al folclore de las islas y como antesala a la romería ofrenda del próximo sábado en Gáldar.

12.07.2016. Gáldar.

Inmejorable comienzo el de ayer en la Plaza de Santiago con la semana dedicada al folclore de las islas y como antesala a la romería ofrenda del próximo sábado en Gáldar. El “Festival “Cantos del Pasado, ecos en el presente” logró entusiasmar al público asistente con las canciones y bailes tradicionales de nuestro archipiélago. Un homenaje al folclore de las islas de la mano de Los Cebolleros de Gáldar , Los Cabuqueros de Arucas, la A.F Villa de Agüimes y Noroeste Guiense a quienes el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, agradeció y reconoció su destacada participación en este homenaje a la música canaria.

La música y bailes tradicionales crearon conexión entre el grupo local Los Cebolleros y Los Cabuqueros de Arucas, ofreciendo entre otros temas una polka de Fuerteventura y folías de Guía. Tras la extraordinaria representación del folclore por parte del emblemático grupo galdense y el destacado trabajo de exaltación de nuestros bailes por parte de Los Cabuqueros, le tocó el turno a la agrupación llegada de Agüimes, con seguidillas de Lanzarote, isas y folías de Gran Canaria que hicieron las delicias del público asistente. Mientras que, cerrando el espectáculo, Noroeste Guiense ofrecía lo mejor de su repertorio y cuerpo de baile, con folías de La Palma y mazurca del palmar, una amplia representación de la música tradicional de todo el archipiélago.

Hoy le toca el turno al Festival “Cantares a Gáldar” con la participación de los grupos Zarzalera de Santa Brígida y Farallón de Tábata de Gáldar.