NOVEDADES

El Festival del Mar de La Palma divulgará el conocimiento de los fondos marinos y la práctica de deportes subacuáticos en la Isla.

29-08-2016   22:08:48   Tagoror Digital

Se celebra desde este miércoles en Puerto Naos con proyecciones, charlas, talleres y actividades de ocio.

29.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

La primera edición del Festival del Mar de La Palma desarrollará a partir de este miércoles, 31 de agosto, en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, un programa en el que convergen proyecciones, charlas, talleres y actividades de ocio con una doble orientación participativa: la divulgación del conocimiento de los fondos marinos y la práctica del deporte subacuático en La Palma.

La empresa pública Sociedad para el Desarrollo de La Palma, Sodepal, representada por el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, y la asociación Isla Azul, organizan este evento, que cuenta con colaboradores como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Aquawork Producciones, Cine Teatro Chico, Multicines Millenium, Naviera Armas y Binter.

La presentación e inauguración del festival tendrá lugar el miércoles, a las 20:00 horas, en la avenida de Puerto Naos con la proyección del documental La Palma, Isla Azul, un audiovisual sin ánimo de lucro que se presenta como un homenaje a la Isla de La Palma y, en concreto, a la belleza y fragilidad de sus fondos marinos.

Al día siguiente, jueves, a partir de las 11:00 horas, en el mismo lugar, habrá talleres infantiles que invitarán a descubrir los secretos del mar, y a partir de las 13:00 horas los más pequeños también podrán disfrutar de hinchables acuáticos.

Las dos primeras charlas del Festival del Mar de La Palma sucederán de forma simultánea el jueves, 1 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, cuando el espacio cultural Rafael Daranas de CajaCanarias acoja en Santa Cruz de La Palma la conferencia titulada Bucear en Canarias, a cargo de Sergio Hanquet, mientras que en Puerto Naos hará lo propio Jacobo Marrero, de la asociación Tonina, cuando se dirija al público asistente para hablar de Ballenas y delfines de Canarias.

El viernes, 2 de septiembre, los tiburones serán protagonistas de unos talleres para niños que se impartirán por parte de la Asociación Alianza de Tiburones de Canarias entre las 11:00 y las 13:00 horas en la avenida de Puerto Naos. Además, la embarcación Fancy realizará una excursión marítima con salida desde el Puerto de Tazacorte para los participantes en el taller. También el viernes habrá hinchables acuáticos entre las 13:00 y las 14:30 horas, y por la tarde-noche (20:00 horas) se sucederán las mismas charlas que el día anterior pero a la inversa: Bucear en Canarias en Puerto Naos y Ballenas y delfines de Canarias en Santa Cruz de La Palma.

Cazafotosub

El sábado, 3 de septiembre, será el día destacado del Festival del Mar de La Palma con la celebración del Cazafotosub, la prueba en la que se deben tomar fotos submarinas durante una inmersión a pleno pulmón. Los participantes serán recibidos desde las 8:00 horas y el desarrollo de la prueba será de 9:00 a 14:00 horas. La descarga y selección de las imágenes se producirá en horario de tarde y la entrega de premios tendrá lugar a las 22:00 horas.

Un aliciente especial para participar en el Festival del Mar tendrá lugar también el sábado, ya que entre las 10:00 y las 16:00 horas habrá bautismos e inmersiones submarinas para quien lo desee a cargo de Tauchpartner La Palma. Además, entre las 16:00 y las 20:00 horas se expondrán y comentarán las fotografías submarinas de La Palma realizadas por los mejores cazafotosub. A las 20:00 horas, la avenida de Puerto Naos acogerá la proyección del documental submarino Liquid Mirror del prestigioso documentalista submarino Rafael Herrero Massieu.

http://www.festivaldelmarlapalma.com/

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL