Actualidad

Esta mañana, el alcalde, Álvaro Dávila, y la concejala de Comercio, Esmeralda Estévez, cortaron la cinta inaugural del evento, y recorrieron con una batucada los distintos stands instalados, animando a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades

01.09.2018. Tacoronte

Cientos de personas han disfrutado hasta estos momentos (15.30 horas del 1 de septiembre) del “Free Day Tacoronte”, que integra la tradicional Feria de Saldos de años anteriores, en combinación con talleres de baile, animación y castillos infantiles, títeres, pasacalles, batucadas, tapas, cervezas artesanales, fulll tracks food, y música en directo. Esta mañana, el alcalde, Álvaro Dávila, y la concejala de Comercio, Esmeralda Estévez, cortaron la cinta inaugural del evento, y recorrieron con una batucada los distintos stands instalados, animando a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades, que tiene entre sus objetivos la dinamización de la zona comercial.

Están previstas a lo largo de la tarde y hasta avanzada la noche, las actuaciones musicales de Pepe Benavente, Eclipse Reggae, el grupo Vógale o el DJ David Manso. Estos actos se celebran en el espacio comprendido entre la plaza de La Estación y la plaza del Mercado Municipal, que ha implicado el cierre del tramo final de la carretera Tacoronte - Tejina.

Recordamos que mañana domingo, 2 de septiembre, se desarrollará el solemne acto de lectura del pregón de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, en la Casa de la Cultura (plaza del Cristo), a partir de las 12.00 horas. Este año, el pregonero de las fiestas es  Elfidio Alonso Quintero, fundador y director de Los Sabandeños. A continuación, los asistentes podrán disfrutar, en la plaza del Cristo, de un concierto de la banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia, y la XXIII Degustación del Turrón y el Vino, con la presencia de artesanos turroneros del municipio y buenos caldos de la comarca.