NOVEDADES

El ganado vacuno triunfa en la Feria de Gáldar.

23-07-2017   18:07:46   Tagoror Digital

El recinto Ferial Huertas del Rey de Gáldar acogió este domingo la Feria de Ganado celebrada cada año con motivo de las Fiestas de Santiago.

23.07.2017. Gáldar.

El recinto Ferial Huertas del Rey de Gáldar acogió este domingo la Feria de Ganado celebrada cada año con motivo de las Fiestas de Santiago. Una nueva edición en la que los ganaderos de la isla mostraron sus mejores cabezas de ganado y optaron a los premios que otorga la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria. Este año se logró una muy buena participación de ganado vacuno que triunfó con 82 cabezas participantes, frente a los 28 de caprino y 23 de ovino. “Romera” con 700 kilos de peso logró el primer premio a la mejor vaca del país y fue una de las más fotografiadas.

Desde las diez de la mañana y hasta cerca de las dos del mediodía, el público disfrutó un año más de la mejor muestra de ganado que se celebra en esta comarca y en el municipio galdense, llegado el mes de julio. Familias enteras disfrutaron con las ovejas, cabras, vacas , novillos y corderos expuestas en todo un recorrido y a lo largo del recinto preparado por el consistorio galdense para esta ocasión.

Además de paseos a caballo la Feria de Ganado recuperó este año el concurso de arrastre de ganado con toros que llegaron a arrastrar hasta 800 kilos de peso, en una distancia de 70 metros, en un tiempo aproximado de 50 segundos, bajo la mirada atenta de pequeños y mayores, fue otro de los atractivos de la jornada.

El jurado una vez más destacó la buena presentación del ganado, el aplomo y las buenas condiciones higiénico sanitarias de todo el ganado llegado desde primera hora a este concurso, explicó Rafa Pérez, veterinario y miembro del jurado.

Sobre la una del mediodía el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal del área de Desarrollo, Agustín Martín Ojeda, y el edil de Servicio Públicos, Andrés Díaz, participó en la entrega de los premios felicitando a todos los ganaderos por su asistencia y por hacer posible mantener vivo un sector tan ligado a las tradiciones de esta tierra.

Premiados

En vacuno, primer premio al mejor toro del país para José Miguel Rivero y de cualquier raza para Francisco Ramírez. El primer premio a novillo del país para José Miguel Rivero y de cualquier raza para Juan Vicente Rodríguez Santana. La mejor vaca del país fue para Juan Francisco Acosta Arias y de cualquier raza para Francisco Ramírez.

El primer premio al novillo del país fue para Jesús Santana y de cualquier raza el premio fue para Gregorio Bordón. El premio al mejor ternero del país fue a manos de Juan Francisco Acosta Arias y en cualquier raza para Jesús González,; la mejor ternera del país para Rubén Alemán y de cualquier raza para Francisco Ramírez.

En caprino, el semental mejor presentado fue para Manuel Ruiz Ramírez y la Cabra mejor presentada para Santiago Castellano que también se llevó el premio a la machorra mejor presentada y en ovino se alzó con el mejor cordero, cordera y la mejor oveja presentada . Mientras que el mejor carnero fue para Manuel Jiménez.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL