Actualidad

El sindicato CSIF acoge con grata satisfacción el desmarque del Gobierno de Canarias al improperio de Casimiro Curbelo

 

14.04.2020 | Santa Cruz de Tenerife

En declaraciones del propio viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Alejandro Rodríguez, “el Gobierno ni quiere ni puede hacer un ERTE ” . Dando respuesta pública a la cuestión planteada, el pasado día 2 de abril, por nuestro presidente autonómico, César Martínez, sobre las declaraciones del mandatario del Cabildo Insular de La Gomera que ha calificado de lamentable, por no utilizar otro adjetivo para valorarlas.

Mientras que muchas trabajadoras y trabajadores públicos se están exponiendo al contagio de este virus que está matando, para cuidar de nuestra salud, el presidente de la FECAI y del Cabildo de la Isla de La Gomera les está preparando un ERTE”.

Coincidentes con la respuesta del viceconsejero, no se entiende como un político con tanta historia en el ejercicio de cargos públicos, como el señor Curbelo, se permita hacer este tipo de declaraciones contrarias a la propia legislación básica en el ámbito del sector público.

La rapidez de respuesta por parte del Gobierno de Canarias y su desmarque han calmado ciertos ánimos e incertidumbres que una declaraciones de este tipo producen sobre el sector público. Por lo que valoramos positivamente su celeridad y contundencias.El sindicato CSIF mantiene una constante relación con lAdministración Pública en todos sus ámbitos y con las empresas del sector privado en las tiene representación, aportando su máxima colaboración en la implantación de las medidas adoptadas durante este periodo de estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID -19.

Igualmente, CSIF- Canarias, desea hacer llegar nuestro reconocimiento a todas heroínas y a todos héroes que a diario se juegan su salud en beneficio nuestro, a los que como sindicalistas les defenderemos y les agradecemos con nuestro trabajo diario.

 

Imagen: César Martínez Arque, presidente autonómico de CSIF-Canarias |CEDIDA