Actualidad

La contención del gasto y la regularización de padrones fiscales, “lo que nos permite que tengamos más dinero para invertir”, explicó José Juan Lemes.

10.10.2016. Arafo.

El grupo de gobierno de Arafo ha iniciado en los núcleos de Tomatica y Playa de Lima la ronda de reuniones programadas con los vecinos para dar a conocer no solo el trabajo y acciones previstas por los concejales del gobierno local, sino que además han servido para que los residentes de ambos núcleos trasladasen a los ediles dudas, quejas y sugerencias.

En Tomatica las principales acciones en los próximos meses consistirán en la limpieza del camino rural, la cual se desarrollará dos veces al año, el soterramiento de la tubería de agua potable para evitar roturas y la búsqueda de soluciones para el alumbrado público del camino.

Por su parte, el gobierno local trasladó a los vecinos de Playa de Lima que antes de que finalice el año se procederá, con inversión municipal, a trabajos para reconducir las aguas pluviales y evitar inundaciones y en 2017, con el apoyo del Cabildo, se seguirá con el saneamiento. Otras de las mejoras que se contemplan en dicho barrio costero consistirán en la renovación del alumbrado público, proyecto que se incluirá en los presupuestos del próximo año, así como trabajos de embellecimiento y acondicionamiento de la zona de las cuevas, actuaciones que se desarrollarán por fases.

El alcalde arafero, José Juan Lemes, explicó en ambos barrios la mejoría económica que ha experimentado la Hacienda local en los últimos años por la contención del gasto y la regularización de padrones fiscales, “lo que nos permite que tengamos más dinero para invertir”. La ronda de reuniones vecinales continuará en las próximas semanas.