El Gobierno Municipal aprueba el convenio que permitirá agilizar las licencias de los establecimientos alojativos incluidos en el PMM.

02.09.2016. Puerto de La Cruz.

En la sesión plenaria celebrada en el día de hoy se ha aprobado el único punto que se llevaba a este pleno extraordinario del mes de septiembre, por el que el Ayuntamiento portuense formalizará un convenio con el Cabildo Insular para la delegación de las competencias urbanísticas en materia de aplicación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, gestionado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación, con los votos a favor del Grupo de Gobierno (PP-CC), la abstención del grupo de la oposición PSOE y el voto en contra del grupo de ACP-IU.

La aprobación de este convenio, permitirá que la empresa pública GESTUR, que fue la encargada de redactar el PMM, sea la que emita los informes técnicos necesarios para conceder la licencias urbanísticas de los convenios firmados en la aprobación de dicho Plan que ascendía a 41, y de los cuales aún quedan los que para dicho trámite tenía plazos superiores a 20 meses.

Dado el volumen de trabajo que supone el informe de cada proyecto de manera particular, la administración local ha optado por dar la mejor solución para que el PMM tenga la agilidad necesaria en cada caso, sin olvidar que estos proyectos y sus licencias están sujetos a unos plazos. De ahí que se haya decidido externalizar esta fase a la empresa pública GESTUR y liberar de trabajo a la oficina técnica municipal, que si tuviera que acometer este trabajo se vería abocada a dejar a un lado todos los demás servicios municipales que realiza a los vecinos del municipio.

Con este importante paso, el Grupo de Gobierno cree que se ha dado solución a un problema que podría haber lastrado la senda de mejora y modernización de los establecimientos hoteleros del municipio, que constituye uno de los objetivos fundamentales del mismo Consorcio de Rehabilitación y que está plasmado en la hoja de ruta del PMM.

El Grupo de Gobierno aclaró que “en ningún caso el Ayuntamiento pierde control sobre las licencias e informes emitidos por GESTUR, ya que también se establece en el convenio, entre otras medidas de control, que la empresa pública debe de emitir informe al Ayuntamiento una vez al mes, con todas las licencias informadas; sin olvidar que han de presentar los proyectos en el registro de la Administración Local y es ésta quien los remite al Cabildo”, por lo tanto “estaremos informados, en todo momento, de lo que sucede con estos proyectos, como no puede ser de otra manera”. Asimismo, el Consistorio conservará “las facultades tributarias sobre toda la actividad que comprendan las actuaciones delegadas”.

Buscar en Tagoror