Actualidad

La iniciativa forma parte del programa conmemorativo del Día de Canarias 2017.

24.05.2017. Canarias.

El Gobierno autónomo ha producido un disco que incluye siete versiones del Himno de Canarias y que se encuentra ya disponible para su descarga gratuita en la web del Día de Canarias (www.gobiernodecanarias.org/diadecanarias), y lo estará en las plataformas Spotify e iTunes. El trabajo discográfico, presentado hoy en rueda de prensa por la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, ofrece versiones de balada, reggae, electrónica, orquesta vocal, coral y popular de la melodía del Arrorró de los Cantos Canarios de Teobaldo Power, con letra de Benito Cabrera, a cargo de músicos y solistas de varias islas y con estilos bien diferenciados.

Esta iniciativa obedece al compromiso del Gobierno de Canarias “por acercar y popularizar” uno de los símbolos de la Comunidad Autónoma, como es el himno de Canarias, “de forma que se proyecte en toda la población y alcance la importancia que se merece”, según palabras De Alexandra Betancort.

El proyecto, dirigido por Benito Cabrera, se completa con las que aportan Los Gofiones, Vocal 7, Camerata Lecunensis junto a la Orquesta de Timples de Canarias ‘Timpluras’, las voces José Manuel Ramos, Besay Pérez y Cristina Ramos, el grupo Ruth y la Isla Music y Resonance con las cantantes Beatriz Alonso y Claudia Álamo. La visión infantil la aportan casi medio millar de niños y niñas, seleccionados por la Coral Reyes Bartlet de los coros de cuatro centros educativos públicos del Puerto de la Cruz.