NOVEDADES

El Gobierno reforzará los programas de integración para personas con problemas de salud mental.

23-06-2017   20:06:35   Tagoror Digital

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó hoy durante una visita a AFES Salud Mental que el Ejecutivo reforzará los programas de integración para personas con problemas de salud mental.

23.06.2017. Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó hoy durante una visita a AFES Salud Mental que el Ejecutivo reforzará los programas de integración para personas con problemas de salud mental, además de que establecerá un nuevo Plan de Salud Mental para adecuar los programas puestos en marcha a las necesidades de las personas afectadas.

“Desde el Servicio Canario de Empleo trabajamos para reforzar el modelo de empleo con apoyo que desarrollamos a través de las ONG del sector, y que promueven y desarrollan acciones específicas para estas personas”, explicó el presidente, quien añadió que los resultados obtenidos son muy positivos y hoy esas personas están perfectamente integradas en empleos ordinarios.

Fernando Clavijo felicitó a AFES porque hacen un papel fundamental, ya que “las administraciones no pueden llegar a todo y este tipo de asociaciones son un recurso valiosísimo, sobre todo, para que las personas con problemas de salud mental pueden llegar a la empleabilidad”, continuó.

“Al final estamos hablando de que las personas quieren ser autónomas, quieren poder dirigir su propia vida y para eso es fundamental el empleo, y proyectos de empleo como este, con un grado de inserción del 50%, son un ejemplo a seguir”, afirmó el presidente del Gobierno.

Para el presidente del Gobierno, es primordial reforzar la formación a nuestros colectivos más vulnerables para crear más empleo de calidad y, al mismo tiempo, apoyar a las entidades de economía social y sus iniciativas para la empleabilidad, además de fomentar en las empresas y las administraciones públicas el desarrollo de acciones para la inclusión laboral de las personas con problemas de inserción.

Fernando Clavijo destacó la experiencia, “por que son precisamente ellos quienes más nos pueden ayudar a poner en marcha políticas efectivas”, y destacó la ilusión que transmiten las personas que participan en el programa que “lejos de rendirse, lejos de bajar los brazos, vienen aquí, están un año formándose y lo que desprenden es una motivación y una ilusión tremenda para recuperar esa autoestima y el empleo, y estas son las cosas que te dan una lección de vida”, concluyó.

El presidente del Gobierno informó, además, de que hoy el Boletín Oficial de Canarias publica el inicio de la tramitación de la Ley de Cláusulas Sociales, una ley orientada a fomentar la inserción laboral de las personas más vulnerables.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL