NOVEDADES

El Greim de la Guardia Civil busca a un alemán desaparecido desde el día 15 que se alojaba en El Puerto de La Cruz.

22-03-2017   13:03:19   Tagoror Digital

Se le busca por los barrancos de Los Silos y Buenavista del Norte.

23.03.2017. Redacción / Sucesos.

Un ciudadano alemán, Günter Kurt Seifert, de 67 años, ha desaparecido en Puerto de la Cruz  donde se alojaba y del que no se tienen noticias desde el pasado día 15.

Ayer, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil dieron una batida en diferentes barrancos del municipio de Buenavista del Norte y de Los Silos sin resultado positivo alguno. La persona desaparecida mide entre 1,70 y 1,75 metros de estatura, pesa alrededor de cien kilos, tiene el pelo negro, presenta una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y es una persona de complexión gruesa.

En el momento de su desaparición llevaba como indumentaria una camiseta gris, pantalón corto azul marino, botas de montaña y una mochila. Es precisamente este atuendo el que ha hecho pensar a los investigadores de la Guardia Civil que pudiera estar en esta zona ya que se subió a una guagua en El Palmar de Buenavista del Norte. El mismo día de la desparición llamó a su mujer sobre las 19:00 horas y manifestándole que estaba algo desorientado y que pasaría la noche en la montaña. Según la información del móvil la llamada se realizó a través del repetidor de Buenavista.

Todas estas circunstancias hacen pensar a los montañeros de la Benemérita el probable itinerario que siguió desde Teno Alto hacia Buenavista del Norte. El helicóptero del GES y el Cuco del Instituto Armado participan en las labores de busqueda.  Según la policía se baraja un posible extravío por desorientación  o un accidente dado que la meteorología era muy adversa, en ese momento, con viento, lluvia y la zona suele estar nublada.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL