Actualidad

El cartel de la XXIII del mencionado festival, lo completan el Quinteto Caribe (Cuba) y el grupo anfitrión, Acatife de Teguise.

05.07.2016. La Guancha.

El grupo guanchero Abruncos estará presente en la próxima edición del Festival Acatife, que se celebrará en el municipio de Teguise en la isla de Lanzarote, a partir de las 9 de la noche, de este mismo viernes día 8 de julio. El cartel de la XXIII del mencionado festival, lo completan el Quinteto Caribe (Cuba) y el grupo anfitrión, Acatife de Teguise.

El evento permitirá desarrollar un hermanamiento cultural entre los dos municipios canarios, a través de la música, un evento que contará con representación municipal, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, Lorena Socas, que acompañará al grupo local por tierras conejeras.

El presente año 2016, será un año muy especial para Abruncos con la celebración de sus 30 años de historia, pues fue fundado en enero de 1986. Actualmente cuenta con una treintena de componentes y desde 2012 iniciaban una nueva etapa, bajo la dirección de Jacob González y con la incorporación de nuevos estilos musicales a su repertorio. El propio Jacob González, adelantaba este martes (5 de julio) en los micrófonos de Radio La Guancha, que han acabado de grabar su nuevo disco y prevén presentarlo en el municipio, antes de que acabe el año.