NOVEDADES

El grupo de gobierno de Granadilla de Abona hace balance de 100 días de intenso trabajo y de inversiones de más de 2 millones de euros en todos los núcleos.

25-01-2017   00:01:40   Tagoror Digital

El alcalde, José Domingo Regalado, y el primer teniente de alcalde, Marcos González, informan de los planes presentes y de futuro para el municipio.

24.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González, y el primer teniente de alcalde, Marcos González Alonso, han hecho balance e informado hoy (martes 24 de enero) en rueda de prensa de los primeros 100 días de gobierno municipal, de las actuaciones realizadas y de los planes presentes y de futuro para el municipio.

Regalado González indicó que “han sido 100 días de intenso trabajo con mucha ilusión y ganas; y seguiremos en esta línea, para que Granadilla de Abona avance; con un grupo cohesionado y coordinado con el resto de las administraciones supramunicipales y de la mano del tejido empresarial y asociativo en general”. El alcalde informó de los avances y proyectos previstos en las diferentes áreas; en el caso de economía y hacienda, destacó la aprobación por primera vez, después de dos décadas, de un presupuesto en tiempo y forma, antes de finalizar el año, con un plan de inversiones de dos millones de euros, dato significativo del cambio de modelo de gestión, al pasarse de 269.453, 24 euros en 2016 a 1.992.656,74 euros, que supone un 740% más de presupuesto, y que posibilitará las mejoras de infraestructuras, carreteras, redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado, etcétera.

A ello hay que sumar los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Dusi), fondos europeos que se prevén recibir para emprender el programa de ‘Granadilla Avanza’ y en el que se ha proyectados diversas actuaciones como la Escuela de Música, el nuevo mercado del agricultor, aparcamientos en la zona costera y un gran centro multiusos en el casco, entre otras muchas cosas. Destacó en seguridad las mejoras en el parque móvil de la Policía Local, la reorganización del Cuerpo y la pronta creación del grupo de Protección Civil. Enfatizó, también, el diálogo y la comunicación con los colectivos culturales y el tejido asociativo, y la vuelta a la senda de trabajo realizada entre 2007-2011 en materia juvenil con una nueva revista, el carné joven, los tagorores juveniles y la coordinación con los institutos. En urbanismo, argumentó que el Ayuntamiento ya cuenta desde diciembre con arquitecto municipal, del que carecía desde febrero, y de las gestiones para que el plan general pueda contemplar la ejecución de salas velatorio en cada uno de los núcleos. Entre la batería de obras previstas, citó la ampliación del cementerio municipal; el paseo de madera de El Médano; los vestuarios, gradas e instalaciones del campo de fútbol La Hoya del Pozo; asfaltado viario en distintos puntos del municipio; mejoras de la red de abastecimiento en la Cruz de Tea; de pluviales en el litoral y de parques y jardines. El alcalde mencionó el inicio de la obra de la travesía de Los Abrigos, que concluirá en dos meses y medio, y el acondicionamiento de la carretera general a su paso por el casco de Granadilla. En Patrimonio resaltó el apuntalamiento que se ha acometido del Secadero de Tabaco, una joya arquitectónica única en la Isla, para su rehabilitación; la partida de más de 4 millones de euros para Servicios Sociales y dar así cobertura a la población que más lo necesita y el ahorro significativo en partidas como las de Fitur.

Por su parte, Marcos González recalcó que el balance es muy positivo, el de un equipo coordinado, cercano y que gestiona con el máximo rigor los recursos públicos, trabajando por y para Granadilla y velando por el interés general. En cuanto a las áreas de su competencia, dijo que en materia de empleo, las cifras fueron positivas en diciembre y que se trabaja de la mano con el Servicio Canario de Empleo y las empresas del municipio, para aprovechar todas las oportunidades de nuevos nichos de trabajo para la población. Esbozó que la coordinación y el diálogo con el sector empresarial es “primordial” y facilitar la instalación de las empresas en Granadilla de Abona.

En servicios generales, González apuntó el cambio de imagen del cementerio desde el primer momento; la puesta a punto y regularización de los contadores de luz de urbanizaciones; mejoras del saneamiento de los barrios; la auditoría de parques infantiles para su estudio y valoración; el alumbrado público en aquellos sitios que a día de hoy no cuentan con este servicio básico; el control de plagas (aves e insectos); y el trabajo que desde la empresa Sermugran se desarrollará con un plan integral de limpieza. En materia educativa, agregó la apuesta por el Gabinete de Atención a las Familias (GAF), recurso pionero en Granadilla, o el aumento de la partida presupuestaria para la concesión de becas y el mantenimiento de los centros educativos. El primer teniente de alcalde explicó las gestiones hechas para que el mercado del agricultor, que vio cortado su suministro eléctrico al poco de entrar el nuevo gobierno por estar enganchado a la red, disponga de una conexión provisional a expensas de un nuevo proyecto en el que se está trabajando y que dé debida respuesta a la demanda real.

En tercera edad, apunta el nuevo talante con todos los colectivos de mayores, para el que se intensificará su actividad y participación, las subvenciones y la formación. Y en materia deportiva, hizo hincapié en el compromiso para la concesión de ayudas a los clubes y a deportistas de manera individual; la apuesta por la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla (ESMUGRAN) y el reconocimiento a la gran familia del deporte granadillero y de todas las disciplinas a través de una gala del deporte.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL