NOVEDADES

El grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) tacha de demagogia la interpretación del grupo popular sobre el uso de la pirotecnia.

24-05-2017   17:05:07   Tagoror Digital

El acuerdo adoptado sobre la moción del grupo Podemos para la regulación del uso de la pirotecnia y la defensa de los derechos de bebés, ancianos, enfermos y animales consiste únicamente en dar traslado a la FECAM de la citada moción para su consider

24.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife, ante la tergiversación que ha hecho el grupo popular de la decisión adoptada ayer por la Comisión Plenaria de Presidencia sobre la regulación del uso de la pirotecnia, desea aclarar lo siguiente:

• El acuerdo adoptado sobre la moción del grupo Podemos para la regulación del uso de la pirotecnia y la defensa de los derechos de bebés, ancianos, enfermos y animales consiste únicamente en dar traslado a la FECAM de la citada moción para su consideración y efectos oportunos.

• En ningún momento se ha tomado decisión alguna sobre la prohibición de este tipo de actividades en ningún municipio puesto que ésta no es la Institución competente. De ahí el traslado de la moción a la FECAM.

• El grupo de gobierno lamenta el uso partidista y demagógico que se está haciendo por parte de un alcalde que también es miembro de esta Corporación insular llevando el debate y el engaño a su municipio.

• Cabe recordar que este Cabildo concedió, recientemente, la Medalla de Oro de la Isla a las asociaciones Cruz Calle El Sol y Cruz Calle El Medio por su impulso a la celebración de las fiestas de las cruces y fuegos de mayo en la que destaca su exhibición pirotécnica por lo que resulta contradictorio que ahora se intente manipular interesadamente un asunto que nada tiene que ver con ningún tipo de prohibición como quedó claro en la Comisión.

• Asimismo, en el caso de las fiestas de mayo de Los Realejos, hay que recordar que están organizadas y promovidas por los vecinos del municipio en torno a las asociaciones citadas, con lo que nos parece lamentable la utilización política que hace el grupo popular con la única intención de tergiversar la verdad. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL