NOVEDADES

El Grupo de Gobierno estudia disponer aparcamientos preferentes en Punta Brava.

05-06-2017   22:06:12   Tagoror Digital

Las Áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana trabajan conjuntamente para establecer dos zonas de aparcamiento preferentes para vecinos en Punta Brava, denominada zona verde.

05.06.2017. Puerto de La Cruz.

Las Áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana trabajan conjuntamente para establecer dos zonas de aparcamiento preferentes para vecinos en Punta Brava, denominada zona verde. La iniciativa, que está en vías de estudio, será puesta en marcha dentro de algunos meses como proyecto piloto y se podrá extender por otras zonas del municipio.

Desde el Ayuntamiento portuense se analiza la posibilidad de implantar un sistema de reserva de plazas de aparcamiento para los vecinos, que priorice el uso de este frente a los visitantes y turistas. “En un primer momento se está analizando la viabilidad de instaurar la zona verde en el municipio, pero no se descartan otros sistemas diferentes y/o más sofisticados”, manifestó el concejal de Servicios Generales e Industria, Ángel Montañés.

La primera zona en estudio es el barrio de Punta Brava, en la que el equipo de gobierno ha localizado bolsas de aparcamientos susceptibles de ser controladas con este sistema, que pretende mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de dicho barrio. “Los vecinos tendrían un distintivo que les acreditara que son residentes en la zona y les permitiría aparcar en lugar habilitado en las condiciones que establezca el Consistorio”, aclaró Montañés.

En este sentido el alcalde portuense, Lope Afonso, consideró necesaria esta medida, ya que los vecinos de Punta Brava, con la existencia del Loro Parque y Playa Jardín, “se ven mermados por la escasez de plazas de estacionamiento de la zona, dada la complejidad de las estrechas calles del barrio y la construcción de las casas allí localizadas, y con dificultad para aparcar sus vehículos. Creemos que con esta medida, todavía en estudio, su situación puede mejorar, pero sin perjudicar a los visitantes o turistas que se acerquen al lugar”, subrayó el regidor.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL