NOVEDADES

El Grupo de Gobierno Municipal de San Sebastián de La Gomera negociará las mejoras en la Relación de Puestos de Trabajo.

27-12-2016   21:12:49   Tagoror Digital

Un documento vital y que permitirá organizar, planificar y optimizar la labor del funcionariado y personal laboral municipal.

27.12.2016. San Sebastián de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este martes la conclusión de los trabajos encaminados a modificar la Relación de Puestos de Trabajo y solucionar el expediente que lleva sin cerrar desde el año 2012. Un documento vital y que permitirá organizar, planificar y optimizar la labor del funcionariado y personal laboral municipal.

En este sentido, Reyes hizo hincapié en que el Equipo de Gobierno de ASG viene trabajando desde hace meses en la conclusión del mismo, con el objetivo de solucionar los graves problemas que presenta la anterior y buscar, con este nuevo documento, el mayor consenso posible entre los empleados municipales, llegando a acuerdos que beneficien tanto al personal como a los servicios que éstos prestan a los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera.

Asimismo, el alcalde recordó que la actual Relación de Puestos de Trabajo, elaborada por el anterior Equipo de Gobierno municipal, fue denunciada en 2012, quien tras recurrir en varias ocasiones, fue obligado a incorporar en la misma la valoración de los puestos de trabajo.

Por este motivo, y con el cambio de Corporación, se trazó como objetivo prioritario cerrar este capítulo pendiente de la gestión municipal escuchando las demandas del personal y atendiendo a legalidad. Como ejemplo de esa voluntad, el alcalde puso ejemplos como el pago de las ayudas sociales así como el reconocimiento de los premios a la jubilación, además de otras deudas que la anterior Corporación acarreaba con los empleados del Consistorio.

En por ello, que será en el mes de enero cuando comience la fase de negociación con la Mesa General Negociadora de la RPT en la que estarán las organizaciones sindicales más representativas y en la que se pondrá de manifiesto la voluntad de la Corporación por conseguir mejorar las actuales condiciones del personal así como disponer de un documento objetivo que dé cobertura a los servicios que realiza el personal garantizando sus derechos.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL