NOVEDADES

El Hierro demanda más apoyo financiero para Carreteras.

25-02-2017   20:02:36   Tagoror Digital

El consejero herreño mantuvo el pasado jueves, 23 de febrero, una reunión de trabajo con el viceconsejero de Infraestructuras, Onán Cruz, y el director general de Infraestructura viaria del Gobierno de Canarias, Agoney Piñero.

25.02.2017. Valverde de El Hierro.

El Consejero de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, Luciano Eutimio Armas, demanda al Gobierno de Canarias más apoyo financiero a los cabildos de islas no capitalinas para poder hacer frente a las competencias transferidas en materia de carreteras.

El consejero herreño mantuvo el pasado jueves, 23 de febrero, una reunión de trabajo con el viceconsejero de Infraestructuras, Onán Cruz, y el director general de Infraestructura viaria del Gobierno de Canarias, Agoney Piñero, para darles a conocer el estado actual de la red de carreteras, así como las infraestructuras pendientes de culminar o de ejecutar en la isla de El Hierro.

“Pretendemos –dice- que el convenio de carreteras contemple la culminación de obras importantes y necesarias para la isla, como es el caso de la carretera de Sabinosa, y se nos dote con los fondos necesarios para que podamos mantener la actual red e iniciar nuevos proyectos”.

Así, entre los temas tratados ayer se encuentra terminar el asfaltado en Sabinosa, las barreras dinámicas de protección contra desprendimientos en Playa la Madera y la construcción de un falso túnel a pie del macizo de Bascos.

“También son necesarias llevar a cabo acciones de reposición de firme y asfaltado en la vía HI-1, entre el Puerto de La Estaca y Valverde, repintando la señalización horizontal, reponiendo las señales e hitos kilométricas y construir nuevas marquesinas para la red de transporte público de viajeros en El Hierro”, informa el consejero.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL