NOVEDADES

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria acogió ayer a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife "Miguel Jaubert".

24-10-2016   23:10:16   Tagoror Digital

Con su espectáculo "Que la fuerza de la música te acompañe", basado en la película Stars Wars.

24.10.2016. Redacción

Por: Sabrina Lemus Carmenatty

En el día de ayer y por segundo año consecutivo,  los pacientes del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, tuvieron una fenomenal sorpresa en el Hall, donde recibieron a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife 'Miguel Jaubert', organizado por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (ACADIM), con su espectáculo 'Que la fuerza de la música te acompañe', basado en la película Stars Wars. 

Recordemos que la orquesta juvenil cuenta con más de 80 instrumentistas, de edades entre 12 y 18 años estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y escuelas de música de Tenerife, y estos niños fueron capacez de trasladar a pacientes y visitantes al mundo de 'Star Wars' a través de una obra teatral  donde tres niños hicieron de Hans, Luke Skywalker, la Princesa Leia, acompañados de dos clones, que bajo la batuta de José Antonio Cubas, ataviado como Darth Vader, provocaron risas y emociones al público asistente.

Todos ellos, acompañaron a la orquesta en un repertorio  en el que se interpretaron bandas sonoras de 007, Memorias de África o Piratas del Caribe, sin faltar algún tema  como We are the champions de  Queen.

La directora gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Dra. Mercedes Cueto, aprovechando el concierto como uno de los tantos actos programados para el 50 aniversario de la institución, agradeció  "este gran gesto con todos los pacientes, personas que actualmente no pasan por su mejor momento de salud y que gracias a la fuerza de la música, su recuperación será mejor y más llevadera", felicitó a los jóvenes y a sus padres por tan maravillosa labor y valoró el esfuerzo que significaba para ellos sembrar tantos valores solidarios. 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL