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El humorista Aarón Gómez lanza hoy la campaña viral “Date una Vueltita”, promovida por la Cámara y FAUCA para apoyar el consumo local.

22-11-2016   16:11:28   Tagoror Digital

La campaña está dirigida a apoyar a los más de 40.000 empresas de comercio, restauración, ocio y servicios del Archipiélago y a los 210.000 profesionales que trabajan en estos sectores.

Bajo el slogan “Date una Vueltita, da vida dónde vives”, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) acaban de lanzar hoy una novedosa campaña en redes sociales dirigida a apoyar a los más de 40.000 empresas de comercio, restauración, ocio y servicios del Archipiélago y a los 210.000 profesionales que trabajan en estos sectores.

Protagonizada por el humorista canario Aarón Gómez en un formato de video musical, Date Una Vueltita retrata la experiencia de consumir “a cielo abierto” en cualquier calle, barrio, pueblo o ciudad, poniendo en valor el trato cercano, el buen servicio, la confianza, así como la gran diversidad y calidad de los productos y servicios que se ofrecen en las zonas comerciales abiertas de Canarias (ZCA).

Con un lenguaje que muestra las señas de identidad canaria, este reconocido humorista interpreta a lo largo de tres minutos a más de una veintena de personajes en situaciones cotidianas que van desde la compra en un pequeño comercio pasando por un servicio de peluquería, hasta el desayuno de media mañana en una cafetería.

La iniciativa “Date una Vueltita, da vida dónde vives”, que forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, se difundirá a través de las principales redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter, además de las web de las Cámara y FAUCA. También en todos los comercios que se adhieran a la campaña a través de un adhesivo que incluye un código QR que permite visualizar este video promocional.

La campaña fue presentada esta mañana por las directoras generales de Comercio del Gobierno de Canarias y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero y Lola Pérez, respectivamente, junto a la directora Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino y al secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias FAUCA, Abbas Moujir.

“Date una vueltita”, que está promovida y coordinada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y desarrollada por FAUCA, está dentro de las actuaciones de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas que se incluyen en el del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este plan está financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en él colabora la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Durante la presentación, la directora general de la Cámara resaltó la originalidad de la campaña “Date una Vuelta” y auguró que “va a ser un éxito en las redes sociales”. Lola Pérez volvió, además, a reiterar la importancia que tiene “el conjunto de acciones que integran el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio, que nos está permitiendo apoyar de manera decisiva a un sector que, a pesar de afrontar grandes desafíos, en Canarias arroja datos muy positivos en ventas y en generación de empleo”.

Por su parte, el secretario general de FAUCA señaló que “Date una Vueltita vuelve a poner el acento en la experiencia de sentir la calle, el barrio, las ciudades y los pueblos fomentando el consumo no solo en el comercio, sino en todas las empresas de restauración, ocio y servicio que conforman las zonas comerciales abiertas”.

Abbas Moujir destacó que “el comercio cercano no está reñido con la innovación y la especialización porque tenemos un sector cada vez más competitivo que se ha ido adaptando a los nuevos hábitos y gustos del consumidor”. También hizo referencia al carácter estratégico que tiene la actividad comercial no solo en la conformación de nuestras ciudades y nuestro modo de vida, sino también como generador de empleo y riqueza en Canarias”.

Por su parte, la directora Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife dijo que el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio se puso en marcha en 2013 con un conjunto de actuaciones que suponen una apuesta sólida por parte del Ministerio de Economía hacia un sector que es fundamental en la economía española. De hecho, explicó que “el comercio aporta el 12% del PIB, y el comercio minorista el 5% por si solo y que casi el 11% de los ocupados lo está en este sector que es fundamental para la vertebración de las ciudades, por su conexión con el turismo y con el emprendimiento”.

Durante su intervención la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias puso en valor la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones y manifestó que “la campaña “Date una Vueltita” es una apuesta clara por concienciar a los consumidores de los valores y la experiencia que aporta apostar por comprar en nuestro entorno más cercano, en las empresas de comercios, restauración, ocio y servicio que generan prosperidad y empleo para Canarias”. 

 

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