El IEHC saca a la calle un nuevo número de la revista Nexo con diez trabajos artísticos y de investigación de jóvenes de Tenerife


NOVEDADES

El IEHC saca a la calle un nuevo número de la revista Nexo con diez trabajos artísticos y de investigación de jóvenes de Tenerife

14-02-2018   21:02:45   Tagoror Digital

La velada comenzará a las 19.30 horas, estará presidida por su directora, Ruth Pérez Ruiz, el diseñador, Tanausú Sánchez Viera y contará con la actuación de la violinista Sara de Miguel (Imagen: Portada de la revista Nexo 14)

14.02.2018. Puerto de La Cruz

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias presenta mañana jueves,15 de febrero, un nuevo número de su revista digital Nexo. La publicación no sólo valora el trabajo de investigación de jóvenes estudiantes y artistas, sino que difunde sus obras y el talento de las nuevas generaciones de creadores/as y científicos/as tanto de Canarias como de fuera de las islas. La velada comenzará a las 19.30 horas, estará presidida por su directora, Ruth Pérez Ruiz, el diseñador, Tanausú Sánchez Viera y contará con la actuación de la violinista Sara de Miguel.

Editada por la Sección de Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Creadores del IEHC, Nexo cumple 14 años de existencia, ofreciendo contenidos interculturales de arte y humanidades. En sus páginas se encuentran diez trabajos, entre los que se incluyen siete artículos y una reseña con material audiovisual, en lo que ha Humanidades se refiere; por su parte en Creación aparecen una investigación artística y una entrevista.

En esta nueva edición el consejo de redacción, constituido por ocho personas, la mayoría doctorandos/as o con varios posgrados en Humanidades y en Educación, escogieron los trabajos de: Alejandro Hernández Pérez, María García Rodríguez, Paula Cabrera Castro, Mercedes Pérez Rodríguez, Eduardo Felipe Navarro Romero, Vanessa Rosa Serafín, Carmen Suárez Benítez, Virginia Martín Dávila, Verónica González Martín y Nazaret Díaz Acosta.

Compromiso social La revista, de carácter anual, se creó en 2003 con la intención de promocionar y apoyar a jóvenes estudiantes, investigadores/as y creadores/as del Archipiélago y de fuera. Desde entonces, la publicación ha animado a jóvenes a difundir sus trabajos y ha desempeñado esta importante labor social y cultural y se ha convertido en “un espacio propio para dar a conocer el resultado de sus investigaciones y creaciones artísticas entre la sociedad”, afirma Ruth Pérez.

Es una muestra “del compromiso social que la sección de Jóvenes Investigadores y Creadores del IEHC tenemos tanto con el talento joven, como con la sociedad al trasladarle los beneficios de dichas investigaciones y del arte, de ahí que se valoren positivamente las aportaciones realizadas desde una perspectiva intercultural y con una ética progresista”, matizó la directora de la publicación.

La revista se puede descargar en formato PDF a partir de mañana, desde la página web del IEHC (iehcan.com). 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL