El IMAS de Santa Cruz de Tenerife verá reforzada su estructura de personal a partir del próximo mes de junio.

17.05.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife verá reforzada su plantilla, a partir del próximo mes de junio, con la incorporación de dos nuevas trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativos, que cubrirán todas las vacantes existentes en la relación de puestos de trabajo, dando el mejor servicio posible a los vecinos.

Se da cumplimiento, con ello, a una moción aprobada por unanimidad por el Pleno de la corporación, en la que se pedía priorizar el área de Atención Social en la redistribución de personal administrativo y continuar con la política de cobertura total de las plantillas de personal asignado a este departamento, siempre en función de la disponibilidad presupuestaria.

Se trata de una modificación puntual en la relación de puestos de trabajo para su adaptación a la plantilla del Ayuntamiento capitalino para este ejercicio, que fue acordada ayer por la Junta de Gobierno. La reforma adoptada, como indicó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, “incluye la dotación de trece puestos de trabajo según la previsión recogida en los presupuestos del municipio para 2016”.

“En ningún de los casos esta alteración de la relación de puestos de trabajo supone un incremento del coste, puesto que se financia con cargo a la supresión de otras plazas consideradas no prioritarias y jubilaciones”, apuntó el edil, quien indicó que estas plazas se consolidan en la estructura del Ayuntamiento, y son independientes de los refuerzos puntuales que durante el año se acuerdan para apoyar la actividad del IMAS.

“El área de Atención Social cubre así al cien por cien el ratio de trabajadores en función de la población, y Santa Cruz de Tenerife se aproxima a la proporción deseable de un técnico por cada 3.000 habitantes”, señaló Martínez. Con una proporción de 1/3.200, la capital tinerfeña se ubica en mejores condiciones que Madrid, con un trabajador social por cada 9.000 personas, o Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ratio es de 1/6.000.

La reforma acordada, asimismo, contempla la dotación de un puesto de encargado y un técnico de administración general en el área de Servicios Públicos, así como un ayudante de biblioteca, un técnico superior en comunicación y un técnico de administración y gestión en Recursos Humanos.

Dentro del Servicio Administrativo de Proyectos Urbanos se incorporarán un gestor administrativo, un técnico de administración y gestión y dos auxiliares administrativos.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos remarcó que en 2016 “se está haciendo uno de los mayores esfuerzos de la historia en cuanto a personal”. En la actualidad hay en marcha varios procesos de selección a los que se sumarán las convocatorias para una lista de reserva de vigilantes de colegio, y plazas de técnico de Protección Civil, ingeniero de Gestión del Agua, e ingeniero de Residuos.

Buscar en Tagoror