Actualidad

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) dependiente del Cabildo de Tenerife, acerca al Centro de Formación de La Guancha la exposición itinerante Los volcanes salen a la calle del 9 al 13 de mayo.

04.05.2016. La Guancha.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) dependiente del Cabildo de Tenerife, acerca al Centro de Formación de La Guancha la exposición itinerante “Los volcanes salen a la calle” del 9 al 13 de mayo. El objetivo de esta iniciativa, que es gratuita y está abierta al público en general, es acercar el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico a todos los vecinos.

La exposición, que estará presente en 22 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estará abierta al público desde el lunes día 9 hasta el viernes día 13, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Cada día se proyectarán diferentes documentales y el jueves 12 de mayo, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias a cargo de científicos del Involcan.

A través de esta iniciativa, que tiene el respaldo de la Fundación CajaCanarias y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Lorena Socas, se pretende informar y educar a la sociedad sobre el fenómeno volcánico.

La exposición itinerante, consta de una serie de paneles informativos y educativos relacionados con el volcanismo histórico de Canarias, los diferentes peligros asociados a este fenómeno y la gestión del riesgo volcánico en Canarias. Además de estos 15 paneles informativos y educativos, la muestra contará con una exposición de rocas volcánicas de Canarias.

Durante la celebración de esta exposición, los visitantes, dispondrán de material educativo de tipo lúdico, tales como crucigramas y sopas de letras, con los que se pretende contribuir de una forma amena a mejorar su conocimiento sobre el fenómeno volcánico.