NOVEDADES

El lago de la plaza de España albergará una exhibición de modelismo naval el domingo.

09-06-2017   17:06:24   Tagoror Digital

La modificación de la ordenanza municipal hace posible esta actividad recreativa, promovida por el colectivo Amonate y el Distrito Centro-Ifara.

09.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Los barcos de modelismo naval volverán a surcar este domingo 11, desde las 12:00 horas, las aguas del lago de la plaza de España. Esta actividad recreativa es posible gracias a la modificación de la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, impulsa esta iniciativa en coordinación con la Asociación de Modelismo Naval de Tenerife (Amonate), quienes resaltan la colaboración de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, para desbloquear la traba legal que impedía este uso del lago.

González, además de mostrar su satisfacción por la vuelta de esta actividad a Santa Cruz, insiste en que la regulación del uso del lago “además de ofrecernos una estampa preciosa, supone también un indudable atractivo más para quienes se acercan a la capital un domingo”.

De hecho, el presidente de Amonate, Jesús Espila, acompañado por el técnico-monitor de vela, Francisco Montes de Oca, agradecen “enormemente la colaboración encontrada en el Ayuntamiento para devolver los barcos a este punto de la ciudad que, por muchos motivos, reúne las condiciones idóneas para promocionar esta apasionante afición”.

Desde ahora, todos los aficionados al modelismo naval y al radiocontrol podrán disfrutar de navegar con estas réplicas, muchas de ellas de elaboración artesanal, con la única limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora. También es imprescindible que se utilicen barcos o veleros de radio control eléctricos no contaminantes, tal y como recoge el artículo 128 D) de la citada ordenanza.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL