Actualidad

El acto, que estará precedido por la actuación del timplista Alexis Lemes, tendrá lugar este jueves, 9 de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

07.06.2016. Haría.

El Auditorio de los Jameos del Agua acogerá este jueves, 9 de junio, a las 20:00 horas, un acto de homenaje, con entrada libre y gratuita, al maestro de la Residencia Escolar de Haría José Antonio Rodríguez González, que recibió el pasado 13 de abril el premio 'Viera y Clavijo 2015' por su dilatada labor docente.

El acto, organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Insular de Lanzarote, y el Ayuntamiento de Haría, contará con la presencia del director general de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa, Rafael Bailón; el director insular de Educación; Mario Pérez; la consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez; y el alcalde de Haría, Marciano Acuña.

La velada arrancará con la actuación musical de Alexis Lemes, al timple, Adrián NIz, a la guitarra, e Ivanoff Rodríguez, al contrabajo, para pasar luego al reconocimiento a la trayectoria del galardonado, que lleva más de tres décadas dedicado a la educación en Lanzarote, iniciando su carrera profesional en el curso 1983-1984, en el Colegio Público de Soo.

En estos años ha desempeñado funciones en cargos directivos y como maestro de apoyo en la Inspección de Educación y ha impartido numerosos cursos de formación relacionados con la gestión económica de los centros.