NOVEDADES

El mar ramblero es totalmente apto para el baño.

22-08-2017   20:08:01   Tagoror Digital

Recientes análisis de laboratorio confirman que el mar de la Villa cuenta con una calidad excelente para el disfrute estival.

22.08.2017. San Juan de La Rambla.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con el fin de garantizar la total seguridad de los usuarios de la costa y para evitar riesgos de posible contaminación tras que se ocasionara la alarma por la llegada de microalgas la pasada semana, encargó sendos ensayos analíticos del agua marina en los tres puntos más visitados por bañistas, la Playa de Las Aguas, el Charco de La Laja y La Rambla. Los resultados han arrojado que el agua goza de una calidad excelente que hace que estos puntos sean perfectos para el disfrute estival.

El análisis con fecha de principios de semana arroja unos índices de las bacterias esterichia y esterococos por debajo de los índices establecidos por la normativa, lo que demuestra que la limpieza del mar ramblero es excelente y lo convierte en privilegiado dentro del conjunto costero del norte de la Isla.

La costa ramblera, gracias a esta noticia, está de doble enhorabuena, pues al estado saludable de su mar se suma el hecho de que el Consistorio, Cabildo de Tenerife y Costas ya están concretando los últimos detalles para dotar al municipio de una renovación integral del acceso a la costa, lo que va a ocasionar que el barrio de Las Aguas, icónico núcleo costero, cuente en breve con un nuevo paseo eliminando el lunar negro que supone el viejo edificio de la piscina, nuevas entradas y un mejorado acceso al mar tanto para bañistas como para investigadores de la rica flora y fauna del lugar, lo que va a permitir no sólo embellecer el barrio, sino también potenciar el sector turístico, comercial y patrimonial de la Villa.

Por otro lado, durante estos meses de mayor afluencia de visitantes se ha reforzado la seguridad en el Charco de La Laja y la playa de Las Aguas dotándola de nuevos salvavidas y una mejora intensiva de la limpieza con el fin de facilitar el baño sin ningún tipo de inconvenientes.

“Aunque ya sabíamos que la costa de San Juan de la Rambla era un lugar privilegiado, el buen estado de su mar nos confirma esta afirmación. Ya son muchas personas las que hacen uso de nuestras zonas de baño, ya no sólo por la subrayada calidad de nuestra costa, sino también porque contamos con uno de los charcos naturales más valorados a nivel nacional por diversas web de turismo y ocio en pleno casco histórico”, afirma la regidora local Fidela Velázquez.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL