El Maratón y Ven a Santa Cruz marcan el ritmo a una capital tan activa como animada.

06.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife y una nueva edición del programa de apertura comercial dominical “Ven a Santa Cruz” marcaron hoy el ritmo de una ciudad dinámica y muy animada desde primeras horas de la mañana.

La celebración de la prueba atlética popular se ha consolidado en el calendario de los grandes eventos de la ciudad -tanto por el número de inscritos como de público- y constituyó hoy la mejor baza para el sector comercial y de restauración. Por su parte, la última edición de este año de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ dio el pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recordó hoy que la capital tinerfeña lleva varios meses encadenando iniciativas culturales, deportivas, comerciales y de ocio durante los fines de semana, “una línea que tendrá continuidad ahora en Navidad y con la que pretendemos reactivar económicamente la ciudad y, de paso, crear oportunidades de trabajo”.

Bermúdez dijo que “se trata de que las familias pueda disfrutar de Santa Cruz con actividades pensadas para todos los públicos, al mismo tiempo que contribuimos a la generación de actividad económica”.

‘Ven a Santa Cruz’ incluyó casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos, que se desarrollaron en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística. Entre ellas, una una muestra de artesanía de la Isla en la Alameda del Duque de Santa Elena, donde cuarenta artesanos expusieron sus artículos textiles, bolsos y camisería, juguetes, ilustración, bisutería, latón y cuero, flores y plantas, repostería, antigüedades, perfumería artesanal, licores y otros productos canarios.

Además, en la plaza de La Candelaria tuvo lugar un mercadillo solidario con productos elaborados en los talleres organizados por Cáritas Diocesana. También el Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía (ZCT), participó con un taller de pulseras pensado para el entretenimiento de los más pequeños durante la celebración de esta jornada.

En esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’, en las calles analizadas (calle del Castillo, Plaza de la Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso) abrieron prácticamente 6 de cada 10 negocios, concretamente el 57%, lo que representa 134 negocios de 235 analizados. Estos resultados son ligeramente superiores a la media de lo que se viene registrando en este 2016, con un promedio del 55%.

Por zonas, la calle del Castillo y las plazas de la Candelaria y del Chicharro han contado con el mayor número de establecimientos abiertos, seguidos a cierta distancia por la calle Bethencourt Alfonso.

“Haciendo historia”

Por lo que respecta al III Maratón Internacional, la prueba reunió esta mañana a más de 3.000 corredores, lo que demuestra, a juicio de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Verónica Meseguer, “que la carrera está creciendo, consolidándose y haciendo historia, no sólo por el número de participantes, sino también por la cantidad de público que se ha congregado en las calles de Santa Cruz para animarlos”.

La concejala, que agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y del personal de las diferentes áreas municipales implicadas en la organización de la prueba, emplazó a todos a la cuarta edición del Maratón.

 

 

Buscar en Tagoror