NOVEDADES

El Mercadillo de Tegueste renueva por quinto año su certificación de calidad ISO 9001, el único que lo posee en toda Canarias.

17-01-2017   22:01:32   Tagoror Digital

La implantación de este sistema de calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 fue posible gracias a la subvención otorgada por el Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (eje 4 Leader) y el apoyo del Ayuntamiento de Tegueste.

17.01.2017. Tegueste.

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste ha conseguido renovar la certificación UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad, convirtiéndose desde hace cinco años en la única organización de este estilo en Canarias que ostenta esta exigente certificación de calidad mundial y cumpliendo con los standars de calidad que hoy en día son demandados por el mercado y el consumidor.

La implantación de este sistema de calidad UNE ISO 9001:2008, realizada con Plan B Group (www.planbgroup.es), fue posible gracias a la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (eje 4 Leader), el Ayuntamiento de Tegueste y los propios recursos del mercadillo.

El mercado del agricultor de Tegueste, con la renovación de la certificación de gestión de calidad, refuerza su estrategia de crecimiento, donde el cliente y su satisfacción son el objetivo a seguir, con criterios de mejora continua y siguiendo los patrones de calidad de esta norma internacional.

Un mercado del agricultor, que abre todos los fines de semana del año, al que se le añade una regulación municipal que garantiza niveles de calidad óptimos en todo lo referente a la procedencia del producto, a los niveles de control higiénico sanitario y fitosanitario, así como a la manipulación de alimentos.

Un mercado, con un importante relevo generacional, que ayuda a dar salida a la producción de los pequeños agricultores, artesanos, ganaderos, reposteros, etc. haciéndoles más competitivos y donde el producto local, fresco, de temporada es protagonista, ayudando así a la conservación del paisaje y al mantenimiento del medio ambiente, y donde la imagen se ve fortalecida por la vía de la diferenciación a través de la aplicación de nuevos sistemas de gestión y procesos, que velan por el prestigio y el fomento de la figura de la calidad, la promoción y la información a los consumidores, avalada por una entidad independiente y que mejorará la toma de decisiones en base a una información más precisa.

La renovación de la UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad también sirve para fidelizar a los clientes y atraer a nuevos en la seguridad de que los alimentos que consume están controlados no sólo por la legislación vigente, consiguiendo que se elimine esa etiqueta, que a veces se le pone a los mercadillos, de centros sin ningún tipo de control.

Asimismo, el alto grado de satisfacción de los clientes es la mejor recompensa al esfuerzo y dedicación que los productores/vendedores del Mercadillo de Tegueste reciben cada fin de semana ayudando al crecimiento, año tras año, de los kilos de fruta y verdura que se comercializan en el recinto teguestero.

Encuesta de satisfacción

De hecho, el Mercado del Agricultor de Tegueste obtuvo, al cierre del año 2016, una valoración general de 8,75 (sobre 10 posibles) en las encuestas de satisfacción realizadas a sus clientes, superando datos de años anteriores lo que muestra un alto grado de satisfacción con el Mercadillo de Tegueste.

Este alto grado de satisfacción se obtuvo en la última oleada de encuestas realizadas desde mayo a diciembre de 2016. En ellas participaron un total de 180 personas que valoraron 9 aspectos del Mercadillo de Tegueste relacionados con la atención al cliente y con la prestación del servicio. Señalar que las encuestas se realizaron en el propio mercado, con preguntas cerradas a valorar entre 1 y 10 (siendo 10 la mejor puntuación) y con una pregunta abierta a sugerencias y/o mejoras.

El perfil del cliente entrevistado acude con una frecuencia entre semanal (61,96%) y quincenal (30,82%) e indicó, en el 99,45% de los casos, que sí volvería a realizar las compras en el Mercadillo de Tegueste y en el 91,23% que lo recomendaría a otras personas. Un cliente que en el 55,70% es usuario de Redes Sociales.

Las variables que se les pidió valorasen su grado de satisfacción fueron la rapidez en la atención, calidad de la atención recibida, satisfacción con los productos adquiridos, relación calidad/precio, variedad de productos, limpieza de las instalaciones, servicios que ofrece el Mercadillo, localización de las instalaciones e información sobre los productos.

8 de las 9 variables tuvieron una valoración de los usuarios y clientes del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste por encima de 8,30 siendo, de todas las variables, la mejor valorada la “Limpieza de las instalaciones” con 9,02, seguida de la “Satisfacción con los productos adquiridos” que alcanza 9,01 puntos y de la “Calidad de la atención recibida” que obtiene un 9,00.  

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL