Actualidad

El alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Agroemplea Tegueste 2018’ será el encargado de impartir diferentes actividades hasta el próximo mes de noviembre

27.06.2019 | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige el edil Manuel Martín, anunció que este sábado (29 de junio) se pondrá en marcha la iniciativa Huertos Urbanos Ecológicos, organizada por el alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018.

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste será el escenario donde se desarrollarán diversas actividades vinculadas con la agricultura ecológica.

El concejal del área explicó que “el objetivo es desarrollar actividades que estén orientadas hacia la sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica en el municipio”. “Estas sesiones informativas, que están programadas durante un sábado al mes hasta el próximo noviembre, están relacionadas con la puesta en marcha y mantenimiento de bancales de cultivos ecológicos”, remarcó Manuel Martín.

A lo largo de la jornada del sábado, en horario de 10:30 y 12:00 horas, el alumnado trabajador del PFAE Agroemplea Tegueste 2018 será el encargado de explicar aspectos vinculados al acondicionamiento del terreno o medio de cultivo; así como conceptos como el de Rotación o Siembra, plantación y trasplante.

No obstante, entre los horarios mencionados, se ofrecerá información específica sobre el proyecto y las actividades que ejecuta el alumnado trabajador participante en el PFAE.