Actualidad

Ni Cabildo ni ayuntamiento han sabido conservar una “maravilla” de mirador que era la envidia de los visitantes

28.08.2018. San Juan de La Rambla

Por: Partido San Juan de la Rambla Somos Todos

En una Reciente visita a lo que llamamos Mirador del Mazapé nos hemos encontrado con un espectáculo de ruina desproporcionada entre grandes roturas y desmembramientos en todo lo que compone la obra del mirador.

Para que se hagan una idea, hemos realizado estas fotos, que adjuntamos, donde se puede comprobar el actual estado de ruina y calamidad que presenta este inmueble, que tanto costó realizar con dinero público. Por lo tanto debemos de conocer si se han realizado todas las investigaciones pertinentes para esclarecer semejante disparate.

Nuestro Partido San Juan de la Rambla Somos Todos insta a ambas entidades; Cabildo y Ayuntamiento, para que se nos aclare, el ¿por qué se ha llegado a esta situación de abandono y desidia? deseando que se nos expliquen a todos los ciudadanos ¿cual ha sido la acción pormenorizada de cada una de las entidades sobre este mirador? que fue construido con dinero público, y les corresponde a las dos entidades la conservación y mantenimiento del mismo.

Además deseamos conocer ¿Quién se han llevado el mobiliario y todos los componentes que han desaparecido del mirador; mesas, sillas, cristales, barras, cables, enchufes, etc? ¿Si existe algún informe policial sobre estos hechos y si tiene conocimiento el ayuntamiento de alguna diligencia sobre los mismos?.

Trasladaremos a fiscalía, por si existe delito ante la desproporcionalidad de la situación de ruina de este mirador del Mazapé, elaborado con dinero público.

Entendemos, que no exista “desproporcionalidad” en los hechos por las recientes manifestaciones de cambio de utilidad del mismo, que según instancias municipales, terminará para un cambio de uso.

Para nuestro partido, no es normal que un hecho tan desproporcionado, sobre lo que allí ocurre, no tenga correspondencia de Cabildo y Ayuntamiento, que son los encargados de mantener y conservar los edificios públicos y por lo tanto, no malgastar el dinero de todos los ciudadanos.

Exigimos una inspeción e investigación de los hechos vandálicos y desproporcionados que han existido en este mirador, e instamos a todos los ciudadanos de San Juan de la Rambla y de cualquier parte de Tenerife o de Canarias la visita a este “Mirador” destrozado, para que vean hacia donde ha llegado la desidia y el abandono total de un inmueble que era referencia de todos los visitantes al mismo.

Nuestro partido se ve en la obligación de denunciar estos hechos ante los medios de comunicación y difusión con la finalidad de que sean investigados, porque entendemos que puede existir dejación de responsabilidades de las entidades públicas.