NOVEDADES

El municipio de Arucas evoluciona favorablemente tras la crisis, ofreciendo una renta per cápita de 22.263 euros por habitante, superior a la media de Canarias.

23-07-2016   22:07:04   Tagoror Digital

Arucas se coloca por encima del promedio de Canarias, que se sitúa con 22.134, además de aproximarse a la cifra de la provincia de Las Palmas, la cual se eleva hasta los 22.687 euros.

23.07.2016. Arucas.

El municipio de Arucas sigue evolucionando favorablemente en su recuperación económica, a tenor de los resultados arrojados por la estadística de declarantes del IRPF divulgada por la Agencia Tributaria, en las cuales figura como el tercer municipio con mayor renta per cápita de Gran Canaria con una cifra de 22.263 euros por habitante.

De esta forma, Arucas se coloca por encima del promedio de Canarias, que se sitúa con 22.134, además de aproximarse a la cifra de la provincia de Las Palmas, la cual se eleva hasta los 22.687 euros.

En este sentido, solo los municipios de Santa Brígida, con 33.236 euros per cápita, y Las Palmas de Gran Canaria (26.159) superan a Arucas, que se ha consolidado económicamente en los últimos años, generando sinergias tanto con la capital de la isla como con la Mancomunidad del Norte en los distintos sectores productivos.

Cabe recordar que, tras los datos publicados hace unos meses por parte del Ministerio de Hacienda, Arucas se encuentra entre el grupo de administraciones locales que figurar con deuda cero tras la finalización del ejercicio económico de 2015.

La buena gestión económica que se está haciendo en el municipio arroja otros datos positivos como son el hecho de liquidar los presupuestos municipales con superávit, poseer un remanente positivo en tesorería y que el periodo medio de pago a proveedores no supera los diez días,

El gobierno municipal, conformado por PSOE, CC y NC, ha mostrado su satisfacción con estos datos, resultantes de una gestión que permite que empresas y autónomos que prestan servicios al Ayuntamiento puedan hacer frente a sus obligaciones con las garantías suficientes que les permitan una adecuada gestión de las mismas en cuanto a su actividad y el empleo.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL