NOVEDADES

El municipio de Icod de los Vinos comienza a dotar de papeleras a todos sus núcleos de población.

19-05-2017   16:05:55   Tagoror Digital

En una primera tanda se distribuyen 222 papeleras comunes y 40 específicas para el casco histórico, lo que supone un 50% del total del informe de los técnicos.

19.05.2017. Icod de Los Vinos.

Colocar papeleras en un municipio es una tarea común, pero cuando se tiene la extensión en kilómetros y la dispersión de pueblos del municipio de Icod de los Vinos, esta tarea resulta muy costosa para cualquier administración, de ahí que se hayan hecho gestiones con una empresa que se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente, el Loro Parque, de cara a que instalen el número suficiente para conseguir cubrir la demanda de la población.

Para el Alcalde del municipio, Francis González, “el lograr un auténtico cambio en el modelo social es la única manera de enfrentar la grave crisis ambiental que amenaza la biodiversidad del planeta, y esto es una tarea que pasa por la educación en familia, en los centros educativos, pero también porque la administración ponga los medios, en este caso, con algo tan de primera necesidad como es la dotación de papeleras”.

“De todos es conocido que el sello distintivo del Loro Parque es la calidad de sus infraestructuras y el compromiso medioambiental, prosigue Francis González, y que sus instalaciones están consideradas de las mejores del mundo, por calidad, innovación tecnológica y gestión ambiental, como lo avalan las múltiples distinciones de las que ha sido objeto”.

Las primeras en la playa de San Marcos.

Después de realizarse por parte de la oficina técnica municipal los estudios necesarios en esta materia, para determinar las carencias actuales, cuantificadas en 444 papeleras de uso común y 65 para la zona histórica, se pudo obtener la ayuda del Grupo Loro Parque para cubrir esta demanda. Un compromiso que ya se ha manifestado en la dotación -en una primera tanda de 262 ejemplares - de ellas 222 se distribuyen en todo el municipio, más 40 para el casco histórico-. El precio de las primeras es de 90€ la unidad y el de las segundas de 836€ la unidad, cuya colocación y mantenimiento asume al completo el Loro Parque, y que ya ha comenzado en la zona de San Marcos, donde 35 papeleras se han destinado a la zona de aparcamientos, Ataliscas, Miramar, Plaza de San Marcos, la barriada García Escámez, la carretera Insular y en el Camino del Riquel.

Una vez terminada la colocación de San Marcos se espera continuar por el resto del Municipio de la siguiente forma:

24 en Avda. Francisco de Miranda y 25 de Abril.

22 en Avda. Príncipes de España.

12 en Avda. Los Chincanayros

24 en Paseo de La Centinela.

31 en Antonio Pérez Díaz

27 en La Magalona (guaguas).

21 en San Antonio.

9 en Las Abiertas.

33 en Buen Paso.

12 en Cruz del Camino.

20 en El Amparo.

44 en La Candelaria.

6 en La Florida.

22 en La Mancha.

18 en La Vega.

7 en Las Canales.

14 en Llanito Perera.

8 en Redondo.

12 en Las Lajas.

12 en Los Piquetes, Cueva del Viento.

20 en Santa Bárbara.

14 en Las Granaderas.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL