NOVEDADES

El municipio de Santa Lucía acoge el XIII Campeonato Ornitológico de Canarias, con más de 3.700 pájaros en concurso.

23-11-2016   22:11:16   Tagoror Digital

Como novedad este año se celebrará también un concurso de canto, en el que participan 125 pájaros en las distintas modalidades.

23.11.2016. Santa Lucía.

El municipio de Santa Lucía acoge el próximo mes de diciembre el XIII Campeonato de Ornitológico de Canarias, en el que ya se han inscrito un total de 327 criadores profesionales de las siete islas y La Graciosa, que exponen en el certamen más de 3.700 pájaros de diferentes variedades.

El campeonato regional, en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Lucía y que ha sido presentado este miércoles por el concejal de Identidad Antonio López y Manuel Medina, presidente de la Asociación Ornitológica Club de Canaricultura El Capirote y entidad organizadora del evento, se celebra del día 7 al 11 de diciembre y tiene como sede el Salón Ateneo de Vecindario.

Esta edición competirán 1453 ejemplares de Canarios de Color, 1344 de Canarios de postura, forma y diseño, 270 pájaros exóticos de todos los continentes, 86 ejemplares de fauna europea, 78 híbridos, 50 periquitos y 289 psitácidos (loros y papagayos) de gran y mediano porte. Como novedad este año se celebrará también un concurso de canto, en el que participan 125 pájaros en las distintas modalidades.

Manuel Medina afirmó que en este certamen regional “hemos batido todos los records, tanto en participación de criadores como en el número de ejemplares” y añadió que se celebrará un concurso de dibujo infantil y el ganador servirá como imagen para el cartel anunciador del XXVII Concurso Ciudad de Santa Lucía 2017.

Por su parte, el concejal Antonio López, quien agradeció el trabajo de la Asociación El Capirote, aseguró que es una oportunidad única para acercarnos a la cultura de la ornitología y que además “se suma a un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad”.

El Salón Ateneo también acogerá durante el certamen una zona de juegos infantiles y puestos de artesanía y de empresas de venta de productos para animales.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL