NOVEDADES

El Museo Arqueológico de La Gomera acerca sus talleres educativos a La Dama, Las Rosas y La Palmita desde este viernes.

09-06-2017   09:35:42   Tagoror Digital

Este viernes será el turno de La Dama, mientras el sábado la actividad conjunta se realizará en el Centro Social de Las Rosas.

09.06.2017. San Sebastián de La Gomera.

El proyecto ¡VÍVELO! del Museo Arqueológico de La Gomera continúa este fin de semana su recorrido por los pueblos de la isla con talleres participativos para vecinos y vecinas de todas las edades. El juego, la curiosidad y el aprendizaje colaborativo son los canales empleados para que la población local sea la protagonista como heredera del diverso patrimonio cultural de esta Isla.

En esta ocasión se realizará un taller de bioantropología tanto en la Dama como, conjuntamente, en Las Rosas y La Palmita. En éstos, partiendo de restos óseos humanos, se podrán conocer interesantes acontecimientos de la historia gomera. Será conducido por Guacimara Ramos, arqueóloga especialista en el estudio de huesos humanos. Se propone un juego de descubrimiento de una serie de personajes a través de una historia que proporciona datos sobre su edad, sexo, traumatismos, alimentación, etc., datos que permiten establecer un “diálogo con los huesos”.

Este proyecto está financiado por la Fundación CajaCanarias conjuntamente con Consejería de Patrimonio del Cabildo Insular. En este tipo de taller se trata de incorporar activamente a los adultos, pero también a los más jóvenes de estas zonas de la isla, para construir conjuntamente el valor de la arqueología, del patrimonio local y de la propia historia insular, de las que son herederos. La vivencia personal será el elemento vertebrador de todas las acciones, dentro del marco de las actuaciones de divulgación y protección del patrimonio cultural e histórico de la isla que viene realizando el Museo.

El consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo, Adasat Reyes, señala que el Museo Arqueológico de La Gomera avanza así en el desarrollo de su plan educativo sobre el Patrimonio y la Historia más antigua, relacionándola también con la más actual, “promoviendo de este modo un modelo de trabajo que potencia los valores patrimoniales y culturales de La Gomera en relación con la comunidad”.

El taller comienza en La Dama este viernes 9 a las 18:30 horas, en el salón de la asociación de vecinos, para continuar en la mañana del sábado 10, a las 11:00 horas, destinado a todos los vecinos de Las Rosas y La Palmita, teniendo lugar en el Centro Social de Las Rosas.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL