NOVEDADES

El nuevo paseo en La Atalaya evita el riesgo de circular por la carretera y cuenta con siete aparatos de ejercicios biosaludables.

28-05-2017   21:05:54   Tagoror Digital

El citado itinerario peatonal discurrirá a través de un espacio ajardinado existente en el lugar, y el mismo tendrá una longitud de 133,50 metros y su ancho interior libre será de 1,60 metros para garantizar la seguridad de los viandantes.

28.05.2017. Santa Brígida.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, José A. Armengol, acudió a la firma de recepción de las obras del itinerario peatonal que mejora la seguridad del el entorno del I.E.S. La Atalaya y de la carretera GC-80 entre los puntos kilométricos 1+970 a 2+100 en el margen izquierdo. Con la creación de este acceso financiado con cargo a la partida correspondiente al municipio de Santa Brígida dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, se permitirá que los usuarios de la zona puedan desplazarse de forma segura desde el inicio de la calle El Ramal hasta la carretera GC80, próxima a la parada de guaguas.

El citado itinerario peatonal discurrirá a través de un espacio ajardinado existente en el lugar, y el mismo tendrá una longitud de 133,50 metros y su ancho interior libre será de 1,60 metros para garantizar la seguridad de los viandantes. Asimismo, además de zonas de descanso, se han instalado siete aparatos biosaludables para que los vecinos y vecinas puedan realizar ejercicios y mejorar su estado físico.

En los trabajos realizados se ha tenido que reubicar algunas palmeras y se ha realizado la poda de los árboles existentes, así como se ha adaptado la rasante del terreno a la rasante del camino proyectado y en los bordes del itinerario se están realizando muros de contención de mampostería cara vista, de entre 1 y 1,5 metros de altura. Además se ha comenzado a instalar adoquín de hormigón coloreado antideslizante, así como se han colocado varios puntos de luz con lámparas LED de bajo consumo.

El plazo de ejecución de las obras ha sido de 2,5 meses, siendo el importe de licitación de 135.514,02 euros. El alcalde satauteño destacó la mejora del equipamiento del barrio, ya que permite no sólo evitar el tránsito por una zona de tráfico que no contaba con arcén ni aceras para los viandantes, sino que espera que sea un lugar de encuentro para la población de La Atalaya, donde podrán también realizar ejercicios físicos con un conjunto de aparatos que permiten la ejecución de actividades saludables.

En breve, el área de Carreteras del Cabildo Gran Canario procederá a señalizar el paso de peatones que permitirá cruzar con seguridad a la parada de guaguas, donde además se establecerán los elementos para la reducción de velocidad de los vehículos que utilizan esta vía.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL