NOVEDADES

El nuevo Plan General de Ordenación mantendrá la identidad de Arafo como pueblo.

30-04-2016   14:05:02   Tagoror Digital

Tenemos claro que no vamos a permitir un planeamiento que haga peligrar la identidad de Arafo.

 

30.4.2016. Arafo.

El futuro Plan General de Ordenación (PGO) del municipio de Arafo “nos permitirá el impulso del municipio pero no perderemos la identidad de pueblo, es decir, mantendremos nuestra idiosincrasia”, manifiestan el alcalde, José Juan Lemes, y el concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero.

“En la actualidad estamos manteniendo reuniones con los vecinos para conocer inquietudes y sugerencias, las cuales se están trasladando al equipo redactor para que las incorporen al documento que se está elaborando”, señalan ambos dirigentes municipales.

De este modo, resaltan que, “como no puede ser de otra forma, estamos haciendo partícipes a la sociedad arafera en el documento más importante y que marcará el futuro de nuestro pueblo, como así quedó de relieve en la última reunión de la mesa motora de Participación Ciudadana”.

A exposición, en breve

Lemes y Marrero afirman que “una vez contemos con el texto al completo del PGO lo volveremos a sacar a exposición pública para que los vecinos y vecinas del municipio lo conozcan de manera global y, si estiman necesario, presenten alegaciones al documento”.

“En definitiva, lo que perseguimos desde el grupo de gobierno es que contemos con un planeamiento lo más consensuado posible y adaptado a las necesidades de Arafo”, manifiestan tanto el alcalde como el responsable de Urbanismo en dicha Corporación local, quienes confían que PGO de Arafo quede aprobado definitivamente antes de final de año para su posterior entrada en vigor.

“Somos conscientes de la complejidad que presenta elaborar un Plan General, pero también es muy necesario porque será el documento por el que nos regiremos para afrontar el desarrollo del municipio. De hecho, fijará las líneas maestras de Arafo durante las próximas décadas”, argumentan.

En este sentido, aseguran que el PGO es “un documento vivo y que se mejorará a lo largo de su vigencia con el objetivo que cumpla con las expectativas de la sociedad de Arafo”.

Equilibrado y sostenible

“Tenemos claro que no vamos a permitir un planeamiento que haga peligrar la identidad de Arafo como pueblo, como el texto elaborado al principio desde el Gobierno canario y que era completamente inviable e incompatible, pero además nos hubiera llevado a la ruina como municipio”, indican.

De este modo, expresan que las autoridades autonómicas “lo han entendido y han comprendido lo que quiere Arafo y sus vecinos, por lo que el futuro PGO se ajustará para que el desarrollo de nuestro pueblo sea equilibrado, razonable y sostenible”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL