NOVEDADES

El oleaje causa importantes daños en el acceso a la Playa del Bollullo que obligan su cierre.

27-10-2016   23:10:55   Tagoror Digital

El temporal con fuerte oleaje de estos días ha ocasionado importantes daños en el acceso a la playa del Bollullo de La Orotava.

27.10.2016. La Orotava.

El temporal con fuerte oleaje de estos días ha ocasionado importantes daños en el acceso a la playa del Bollullo de La Orotava. Las olas han afectado a la escalera de bajada y se han producido desprendimientos de rocas, de grandes dimensiones, en el acantilado.

En la mañana de hoy jueves [27 de octubre] técnicos municipales han valorado la situación, recomendando mantener cerrado el acceso ya que se mantiene el peligro de desprendimiento de nuevas piedras. 

El alcalde Francisco Linares y el edil de Seguridad, Narciso Pérez, aseguran que el ayuntamiento actuará de urgencia para restablecer el acceso lo antes posible, realizando las actuaciones necesarias de rehabilitación en la zona.

El principal problema está en revisar el estado de los puntos en los que se han producido los desprendimientos del acantilado y actuar con respecto a aquellas piedras que están en riesgo inminente de caer a la playa.

Ya se ha contactado con una empresa especializada en este tipo de trabajos que visitó la zona a mediodía de hoy, confirmando el riesgo de desprendimiento. En unos días se comenzarán los trabajos de revisión del acantilado para garantizar la seguridad de las personas que acceden a la playa. Por otro lado, mañana viernes ya comenzarán a trabajar operarios municipales en la reposición de los accesos que resultaron dañados por el oleaje.

Desde el ayuntamiento confiamos en que dentro de unos días se pueda abrir el acceso a la playa del Bollullo que permanecerá cerrado  por riesgo de desprendimientos hasta nueva orden.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL