NOVEDADES

El paro desciende en Santa Cruz de Tenerife un 3,1% en enero con respecto al mismo mes de 2016.

03-02-2017   23:02:58   Tagoror Digital

El número de contratos nuevos alcanzó la cifra de 7.931.

03.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El paro registrado en Santa Cruz de Tenerife experimentó un descenso del 3,1 por ciento el pasado mes de enero con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo. Con respecto al mes de diciembre, el desempleo registró un ligero aumento del 0,9 por ciento, como viene siendo habitual en el mercado de trabajo a nivel nacional y autonómico, tras la finalización de la campaña de Navidad y Reyes. Con estos datos, el número de parados a 31 de enero de 2017 en el municipio se sitúa en 24.097; un año antes la cifra ascendía a 24.877.

El aumento del último mes no lastra, en cualquier caso, la evolución positiva de este indicador en la ciudad desde mediados de 2013, con variaciones interanuales negativas para cada uno de los meses, desde septiembre de ese año. Concretamente, en este mes de enero, el número de personas paradas descendió en 780 con respecto a enero del pasado año.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha resaltado que “la evolución del paro en Canarias, en general, y de Santa Cruz, en concreto, sigue viniendo de la mano del comportamiento del turismo que acude a la Isla, con registros máximos en el número de turistas que llegan y que arrastran al resto de sectores de actividad, independientemente de repuntes muy puntales como el de enero”.

El informe de coyuntura destaca que en este mes de enero el número de contratos nuevos registrados ascendió a los 7.931, significativamente superior al mismo mes del año 2016; concretamente un 5,1% más, lo que supone 383 contratos firmados más.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, detalló que “el turismo nos ayuda a amortiguar las fluctuaciones del mercado laboral y es por eso que se trata de una de nuestras líneas de trabajo prioritarias junto con el comercio y la restauración, pilares básicos de la economía municipal”.

En este sentido, son las ocupaciones relacionadas con el personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares; los camareros y los vendedores en tiendas y almacenes, quienes representan, prácticamente, a 1 de cada 3 contratos nuevos registrados. Estas tres ocupaciones destacan por un peso superior de los contratos indefinidos respecto al total de la economía santacrucera (especialmente los vendedores en tiendas y almacenes, con un 17% de contratos indefinidos frente al 11% del total en Santa Cruz) pero a su vez, también cuentan con un peso muy superior de contratos temporales a tiempo parcial.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL