NOVEDADES

El parque de las Eras renueva los paneles informativos de sus principales hitos etnográficos.

05-10-2016   19:10:37   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa con los trabajos de mejora de este enclave del barrio de Tecina.

05.102016. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha completado los trabajos de renovación de los paneles informativos situados en el Parque de Las Eras y que pretenden poner en valor las “eras de San Juanito”, tres destacados elementos del patrimonio etnográfico de la isla de La Gomera.

Construidas a principios del siglo XX, en las mismas se realizaba la “trilla” de los cereales recolectados en las zonas próximas a la Lomada de Tecina. En este sentido, y a pesar de que en la isla existieron muchas, constituyen en sí mismas una rareza, no sólo por encontrarse agrupadas, sino porque una de ellas posiblemente sea la mayor que existió en la isla.

Una intervención con la que se pretende mejorar la información que se ofrece al visitante en el parque y que cuenta con explicaciones sobre los hitos que pueden encontrarse a lo largo del recorrido, ofreciendo un itinerario interpretativo que explique los elementos que atesora este rincón del municipio. Unos paneles que incluyen además datos de las especies exóticas que allí se encuentran así como una muestra de las plantas que originalmente ocupaban esta zona.

Así, el Consistorio continúa con los trabajos de mejora en el Parque de las Eras y que pretenden poner al día este recinto del Barrio de Tecina. Todo ello, con la mirada puesta en que se convierta en lugar de parada obligatoria para los turistas que visitan la zona y contarán con un recinto, al aire libre, donde el público puede impregnarse de una manera real y directa de toda la información que pueda precisar sobre estos elementos etnográficos.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL