El PFAE pone en el mercado laboral a 15 auxiliares de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en Santa Lucía.


NOVEDADES

El PFAE pone en el mercado laboral a 15 auxiliares de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en Santa Lucía.

05-10-2016   23:10:36   Tagoror Digital

El grupo ha recibido este miércoles en las Oficinas Municipales de Vecindario la acreditación del certificado de profesionalidad de la formación recibida.

05.10.2016. Santa Lucía.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), antes conocido como Escuela Taller, cualifica para el mercado laboral a 15 personas, nueve hombres y seis mujeres mayores de 40 años, en la especialidad de auxiliares de instalaciones eléctricas de baja tensión y telecomunicaciones. El grupo ha recibido este miércoles en las Oficinas Municipales de Vecindario la acreditación del certificado de profesionalidad de la formación recibida.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejala de Desarrollo, Promoción Económica y Emprendeduría, Nira Alduán, y el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, hizo entrega de los certificados y felicitó a los nuevos profesionales y al equipo de monitores y directores del proyecto por el trabajo realizado.

Durante el desarrollo del curso, con una duración de nueve meses, los alumnos y alumnas trabajadores han realizado a modo de práctica obras de montaje y mantenimiento de instalaciones de electricidad, electrónica y de telecomunicaciones en el Teatro Víctor Jara, la Casa de la Cultura Saro Bolaños y el Pabellón Municipal de Deportes. Seis de ellos realizarán el próximo mes prácticas no laborales en Lumican y Electrimega, dos empresas punteras que realizan trabajos de electricidad, telecomunicaciones y domótica con las que el Ayuntamiento de Santa Lucía ha firmado un convenio de colaboración.

Competencias superadas

El cien por cien de los alumnos y alumnas trabajadores han superado las competencias profesionales de la especialidad Auxiliar de instalaciones eléctricas de baja tensión y telecomunicaciones, consiguiendo el Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Nivel 1, tras nueve meses de formación en las instalaciones de la Escuela Taller de Doctoral.

La alcaldesa Dunia González felicitó a los alumnos y alumnas por “el enorme esfuerzo que han realizado, sabemos que muchas veces es difícil afrontar el desempleo y mantener la esperanza a determinadas edades. Las oportunidades no llegan, muchas veces se trabajan, y ustedes ahora son una referencia, un ejemplo también para muchos jóvenes, ustedes son la prueba de que siempre se puede mejorar la formación para intentar entrar en el mercado laboral”.

El viceconsejero de Empleo, Rafael Yanez, felicitó a los nuevos auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones “porque ahora tienen más posibilidades de encontrar trabajo, todos los expertos dicen que la formación es imprescindible para entrar en el mercado laboral”. Yanez agradeció “al Ayuntamiento de Santa Lucía su compromiso con el PFAE, ya que así contribuye a mejorar la formación de los desempleados del municipio”. Los estudiantes también mostraron su satisfacción por todo lo aprendido y valoraron “la calidad de los docentes que hemos tenido”.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL