NOVEDADES

El Pleno de La Frontera delega al Cabildo Insular la competencia en Ordenación Territorial y Urbanística.

01-09-2016   11:09:37   Tagoror Digital

“La primera de ellas permitirá la terminación del Polideportivo municipal y actuaciones paralelas; y la segunda supone un gran impulso a la Zona Industrial”.

01.09.2016. La Frontera.

Este miércoles, el pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad la delegación al Cabildo Insular de El Hierro de la competencia municipal correspondiente a la Ordenación Territorial y Urbanística en materia de Planeamiento.

Su objetivo poder modificar mediante una revisión parcial del Plan General, la Unidad de Actuación F-11 situada en la zona de El Canal y el Suelo Urbanizable en la categoría de Sectoriado en el área de la Cooperativa.

Ambas actuaciones según ha destacado la alcaldesa, Melissa Armas, “encaminadas a posibilitar el desarrollo económico del Municipio. La primera de ellas permitirá la terminación del Polideportivo municipal y actuaciones paralelas; y la segunda supone un gran impulso a la Zona Industrial. Ambos proyectos demandados por los vecinos y muy necesarios para el crecimiento de la actividad socioeconómica de La Frontera”.

Para el desarrollo de estas zonas se tendrá en cuenta la opinión no sólo del Consistorio sino también de los vecinos.

La delegación se otorga de forma temporal, hasta que tenga lugar la regularización de la situación de las zonas indicadas y podrá ser además revocada, si así lo considerase el Ayuntamiento, en caso de incumplir el efecto para el que fuera delegada.

El concejal de Urbanismo, Francisco Acosta, ha resaltado la trascendencia de esta acción “que pone de manifiesto la buena relación interadministrativa existente y con la que se dará salida a estos proyectos de vital importancia, como son el Polideportivo o el desarrollo de la zona industrial que viene a resolver la gran demanda del sector a este respecto; y más cuando hablamos del Polideportivo o de la Zona Industrial, dos de las grandes obras trascendentales para el desarrollo municipal”.

Esta delegación otorgará al Cabildo Insular la facultad de la tramitación, aprobación inicial y provisional de la revisión parcial correspondiente a la Unidad F-11 de Actuación; y en el caso del Suelo Industrial, corresponderá al Cabildo la tramitación, aprobación inicial y provisional, así como la aprobación del proyecto de urbanización, reparcelación y, en su caso, ejecución. Ambas sin coste para la Institución, siendo el Cabildo Insular el encargado de sufragar los gastos que las mismas puedan derivar.

En el Acuerdo también se ha tenido en cuenta la creación de una Comisión de Seguimiento y Control, de la que formarán parte ambas instituciones; y en la que se dará más cobertura a la opinión del Ayuntamiento y las de sus vecinos, para velar por el cumplimiento de los puntos establecidos en esta cesión.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL