Actualidad

Los usuarios se podrían subir y bajar en cualquier punto de los trayectos que realizasen estos vehículos, a un precio muy asequible.

12.12.2017. Tacoronte.

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó anoche (11 de diciembre), por unanimidad de los todos los grupos políticos, iniciar el expediente para implantar un servicio de taxi compartido en el municipio. Según explicó el alcalde, Álvaro Dávila, se establecerían dos rutas circulares que serían atendidas por taxis de nueve plazas, con horarios fijos de salida desde el centro de Tacoronte mañana y tarde. Los usuarios se podrían subir y bajar en cualquier punto de los trayectos que realizasen estos vehículos, a un precio muy asequible. También tendrían facilidades para hacer transbordo con las diferentes líneas de guaguas de TITSA que pasan por el municipio. Dávila aclaró que sería la experiencia diaria y la demanda la que marcarían la evolución de este servicio, en rutas y horarios.

El alcalde también destacó que la empresa consultora responsable del proyecto tiene experiencia en la implantación del servicio en otros municipios y que en las últimas semanas se han mantenido reuniones con los taxistas interesados, donde se les ha informado de la inversión a realizar y el apoyo económico que prestaría el Consistorio tacorontero, entre otros muchos aspectos.

El objetivo de este servicio de taxi compartido que ya funciona en otros municipios tinerfeños como Candelaria y Los Realejos, es dar respuesta a una demanda histórica de transporte público que ayude a la vertebración de los diferentes barrios de Tacoronte, algo que no ha sido posible atender con los servicios de TITSA.

Renuncia del concejal Ángel Méndez Guanche

En el Pleno también se produjo el acto de renuncia del concejal Ángel Méndez Guanche, de Sí se puede. En su intervención de despedida, Méndez hizo repaso de su trayectoria en la Corporación tacorontera durante los últimos años, concluyendo que seguirá luchando por los derechos de las clases populares, “como he hecho toda mi vida”. Un profundo compromiso político que fue destacado y reconocido en las intervenciones de los diferentes portavoces de los partidos presentes en el Consistorio, en especial por su emocionada compañera Violeta Moreno, portavoz de Sí se puede, grupo que tendrá que designar a un nuevo concejal.

Por su parte, Álvaro Dávila destacó la fortaleza con la que Ángel Méndez ha defendido “a capa y espada” sus ideales y su defensa de lo que ha considerado siempre lo mejor para Tacoronte. Y en nombre de “todos los tacoronteros de bien” agradeció a Méndez su labor durante tantos años, deseándole que ahora pueda dedicar tiempo a la familia y a otras actividades, que siempre se sacrifican por la actividad política.