NOVEDADES

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acuerda iniciar el expediente para la declaración del Aeropuerto como área sensible.

20-02-2017   23:02:04   Tagoror Digital

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, recalcó que “es un paso más del procedimiento iniciado con el sector del taxi, transportes”.

20.02.2017. Puerto del Rosario.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 20 de febrero, por unanimidad la incoación de expediente para la declaración como área sensible del Aeropuerto de Fuerteventura, conforme a lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de ordenación del transporte por carreteras de Canarias. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, recalcó que “es un paso más del procedimiento iniciado con el sector del taxi, transportes”. El consejero de Transporte, José Roque Pérez, explicó que “ahora se abrirá un plazo para que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y asociaciones del taxi realicen aportaciones a un reglamento de funcionamiento para intentar de solucionar los problemas que se dan durante ciertos días, como lunes, miércoles y sábado, en el Aeropuerto en la recogida de viajeros”.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura también aprobó hoy la adjudicación del contrato para la cesión de uso con prestaciones accesorias para la gestión y explotación del bien inmueble Hotel Rural Casa de Los Rugama, en Casillas del Ángel, a la empresa Manininubre S.L, durante 10 años. El consejero de la Red de Museos, José Juan Herrera, informó de que la proposición económica asciende a 34.800 euros y una inversión inicial de 181.359,91 euros. Con esta aprobación finaliza el proceso iniciado por el actual Grupo de Gobierno para la reapertura de este inmueble, que pertenece a la arquitectura tradicional de Fuerteventura, y que funcionará como un hotel rural con explotación agropecuaria.

Por otro lado, el Pleno acordó la revisión de precios del contrato administrativo de gestión de servicio público de la Residencia Sociosanitaria de Personas Mayores en situación de dependencia de Casillas del Ángel. La consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, informó de que “la prórroga es desde el 19 de marzo hasta el 18 de marzo del próximo año”.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL