NOVEDADES

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura solicita la suspensión de los trabajos de construcción de la Línea de Alta Tensión Macher-Matas Blancas.

18-09-2017   22:09:21   Tagoror Digital

Todos los grupos respaldaron la aprobación de un incremento del gasto para el proyecto de construcción de una piscina terapéutica en Puerto del Rosario.

18.09.2017. Puerto del Rosario.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 18 de septiembre, por unanimidad instar a la Dirección General de Industria y Energía la declaración de oficio de nulidad de las resoluciones que autorizan a Red Eléctrica de España la instalación de la línea de red de alta tensión Puerto del Rosario-Gran Tarajal, Corralejo-Puerto del Rosario y Gran Tarajal-Matas Blancas. La iniciativa incluye la solicitud de la suspensión de los trabajos de construcción e instalación de la Línea de Alta Tensión a 132 kV Macher-Matas Blancas en Fuerteventura, debido a que no se ha sometido a evaluación ambiental todo el proyecto, sino por tramos y si se continúa con el proyecto comportaría perjuicios de difícil reparación.

El Pleno también respaldó la aprobación de la Ordenanza de Transparencia del Cabildo de Fuerteventura que, según la consejera de Transparencia Ylenia Alonso, “será de aplicación, no sólo al Cabildo de Fuerteventura, sino también a los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales y las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de la Corporación insular, así como a las sociedades mercantiles, entre otras”.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad elevar el porcentaje de gasto plurianual para el ejercicio 2018 de la inversión correspondiente al proyecto de ejecución de la piscina terapéutica que constituye la cuarta fase del Centro Insular de la Discapacidad y forma parte del complejo para las personas con discapacidad de la Isla. La edificación estará situada en la parcela donde también se encuentra la Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual y el Centro de Día, que actualmente se está construyendo, en Puerto del Rosario. El acuerdo eleva el porcentaje de gasto plurianual para el ejercicio 2018 cuyo importe asciende 1.596.938,56 euros, distribuidos en las siguientes anualidades: Año 2017, 182.597,30 euros y 1.414.341,56 euros para el año 2018.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación insular respaldó la aprobación de las bases que regularán el certamen de los Premios de Embellecimiento, Fuerteventura, te queremos…bonita!!!

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó adjudicar a la empresa PROA SUR, S.L. para la gestión-explotación como Centros de Ocio Complementario Turístico del Centro de Los Molinos, en Tiscamanita, Centro de El Queso Majorero, en Antigua, y el Centro de La Sal-Salinas de El Carmen, en Antigua, según informó el consejero de la Red de Museos, José Juan Herrera Martel.

El Pleno de la Corporación insular también aprobó por unanimidad declarar de interés público insular la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer “por entender que sus fines estatutarios benefician al conjunto de la población insular, en la medida en que ofrecen asistencia profesional y multidisciplinar a las personas que padecen esta enfermedad así como por el conjunto de actuaciones de prevención mediante el desarrollo de programas de información y concienciación por toda la Isla”, según informó la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

Durante el Pleno tomó posesión Silvia Peixoto Gallego, del grupo político Podemos tras la renuncia de la consejera Odaya Quintana.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL