NOVEDADES

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprueba las bases para las ayudas a los estudiantes gomeros.

03-12-2016   21:12:11   Tagoror Digital

La Corporación dio luz verde a las bases que ahora serán publicadas en el BOP, para después abrir el plazo de presentación de solicitudes.

0312.2016. San Sebastián de La Gomera.

En sesión ordinaria la Institución insular aprobó las bases para las ayudas al transporte y al estudio que anualmente otorga el Cabildo a más de 700 estudiantes gomeros. Según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, los nuevos presupuestos contemplan una partida que en su conjunto suma más de 1,3 millones de euros para convenios, becas y ayudas de los estudiantes.

Curbelo destacó el incremento en la inversión prevista para las becas al estudio, que pasa de 617.000 euros a 650.000 euros , con el objetivo de atender el posible aumento de solicitudes. “Los estudiantes son una prioridad para esta Institución y debemos destinar el mayor esfuerzo económico a incentivar sus estudios y facilitar los costes de estos”, expuso el dirigente gomero. Además, no dudó en pedir mayores esfuerzos al resto de administraciones públicas para incrementar el importe de las becas. “El Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias deben profundizar en la realidad de los estudiantes y seguir apostando por mejorar su calidad de vida”, expuso.

Hizo hincapié en reducir los obstáculos y dar más compatibilidad a las becas de las administraciones públicas. En este sentido, reconoció los esfuerzos hechos para congelar las tasas de matrícula y aplicar el fraccionamiento de pagos. “Desde el Cabildo continuaremos reivindicando los derechos de nuestros estudiantes porque aún con los avances realizados, siguen siendo insuficientes”, indicó Curbelo.

Adelantó que las bases aprobadas contemplan varias modalidades de becas. Los alumnos universitarios que realicen estudios fuera de Canarias – Erasmus , Sócrates o dobles titulaciones- recibirán 1.200 euros; los matriculados en las universidades canarias, 1.000 euros. Fuera del ámbito universitario, los estudiantes de enseñanzas medias o similares cursadas fuera de La Gomera recibirán una dotación máxima de 500 euros cada uno. Asimismo, detalló la inclusión de ayudas al transporte. En esta ocasión, los alumnos de Bachillerato o FP que utilicen el transporte para acudir a sus centros dentro de la isla de La Gomera podrá recibir hasta 300 euros por becario.

El presidente insular recordó que junto a los 650.000 euros para becas, se suman 200.000 euros para libros de texto, 170.000 euros para el transporte escolar de alumnos de FP y Bachillerato; junto a los 255.000 euros destinados a los convenios con la Universidad de La Laguna, la de Las Palmas de Gran Canaria y la UNED.

Por último, Curbelo explicó que una vez aprobadas las bases, ahora serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de ese momento se abrirá un plazo de 30 días para presentar las solicitudes .

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL