NOVEDADES

El Pleno del Cabildo toma en razón el convenio de financiación de 148 plazas para la atención a la dependencia en La Gomera.

14-01-2017   12:01:57   Tagoror Digital

El acuerdo suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo contempla la aportación de 1,11 millones de euros que se suman a los recursos asignados por la Institución insular.

14.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Pleno del Cabildo ha tomado en consideración el convenio anual de colaboración con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios en centros residenciales, de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalló que el convenio contempla la aportación de 1.113.910 euros para cofinanciar 148 plazas en los centros sociosanitarios de La Gomera. Así, García subrayó la posibilidad de garantizar el servicio en los centros de la Isla y poder atender a las demandas existentes. En este sentido, apuntó a que en el sector de los mayores habrán 61 plazas distribuidas entre la Residencia de Hermigua y el Centro de Mayores de Alajeró. Asimismo, para personas con diversidad funcional habrá un total de 81 plazas.

“La atención sociosanitaria comprende el conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea de los servicios sociales y sanitarios”, expuso la responsable insular. Además, reiteró el compromiso del Cabildo de continuar con las políticas de apoyo a los mayores y personas con discapacidad. “A lo largo de este año pondremos en marcha iniciativas que complementan la cofinanciación de las plazas”, dijo esto en referencia a los proyectos de dinamización cultural para mayores o el Programa Insular de Envejecimiento Activo.

Por su parte, Rosa Elena García confió en que al próximo convenio de cooperación económica se le dé mayor celeridad para que la financiación no dependa de los retrasos de las administraciones públicas. “Este año hemos tenido que esperar hasta el pasado mes de diciembre para rubricar el convenio con el Gobierno de Canarias, aunque conocemos la predisposición del Ejecutivo regional para cooperar, esperamos que en este 2017 no suceda lo mismo”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL