Actualidad

Actualmente forman parte de este Portal 160 empresas y en la segunda fase del proyecto que ahora comienza está previsto que se incorporen otras 150.

26.04.2016. Santa María de Guía.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el representante de la Empresa Recursos y Habilidades del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Ramón Moreno, firman un convenio para el desarrollo de la 2ª fase del Portal Comercial Descubre Guía. En este portal se muestra la oferta comercial y de servicios del municipio, así como una guía de los comercios, empresas, artesanos y profesionales adheridos a la plataforma comercial de Santa María de Guía. El objetivo para esta segunda fase es dinamizar dicho portal incluyendo 150 nuevas empresas que se vendrán a sumar a las 160 existentes en la actualidad.

En esta nueva fase se incorporarán nuevos comercios, empresas, profesionales, artesanos, agricultores y ganaderos con lo que se abarcará más del 90% del sector comercial y empresarial de Santa María
de Guía.

En esta segunda fase del proyecto se tiene previsto además la realización de jornadas de formación e información para las nuevas firmas y las existentes con el fin de que los citados colectivos tengan autonomía para gestionar cada uno su espacio web (microsite) dentro de dicho portal.

La inclusión de las nuevas firmas en el portal ya se viene realizando por un equipo multidisciplinar donde participa la mencionada empresa Recursos y Habilidades y la Concejalía de Desarrollo Local. La intención es tener
terminada esta segunda fase en junio del 2016, si bien durante el año cualquier empresa (comercio, profesional, artesano, ganadero, agricultor) puede adherirse al portal contactando con la Agencia de Desarrollo Local de este Ayuntamiento.

En esta segunda fase está prevista también la creación un video tutorial que estará en el portal explicando su uso (subir fotos, subir datos, modificar datos y fotos, eliminar datos y fotos, etc.) Una característica importante
del citado portal es que la administración del mismo es muy fácil lo que conlleva que cualquier persona sin conocimientos ofimáticos e informáticoslo pueda hacer.

Según la citada empresa, especializada en el área de comunicación en redes sociales y portales-web en la sociedad 3.0. (internet y la sociedad de la información y comunicación), Santa María de Guía se ha convertido con este proyecto en un referente no sólo en el archipiélago sino también a nivel nacional e internacional. Según explica José Ramón Moreno, gracias a la visualización de este Portal, presentado en diciembre del pasado año, diferentes instituciones de México ya se han puesto en contacto para desarrollar proyectos parecidos al otro lado del Atlántico.