NOVEDADES

El Portal de Transparencia del Cabildo de La Palma supera las 17.000 visitas en sus seis primeros meses de funcionamiento.

16-08-2016   23:08:02   Tagoror Digital

La consejera de Participación Ciudadana, Carmen Brito, destaca el compromiso del gobierno insular y de toda la Corporación y sus Servicios “por ofrecer información precisa y detallada a la ciudadanía”

17.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Portal de Transparencia del Cabildo Insular de La Palma ha recibido un total de 17.624 visitas desde su puesta en marcha el pasado 16 de febrero, hace ahora seis meses. Así lo ha dado a conocer la consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, quien ha valorado “el compromiso del equipo de gobierno y de toda la Corporación Insular y sus Servicios por ofrecer información precisa y detallada a la ciudadanía sobre la gestión diaria de la primera institución insular”.

El Portal de Transparencia del Cabildo de La Palma se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información. Concretamente se enmarca dentro del programa Transparence Institution. La Fundación se ha encargado del diseño del gestor de contenidos y de la aportación de los servidores donde se aloja el Portal de Transparencia y el Cabildo, a través del Servicio de Organización y el Servicio de Nuevas Tecnologías, lo ha dotado de contenido.

Carmen Brito ha destacado que el número de visitantes al Portal de Transparencia del Cabildo de La Palma ha ido aumentado de forma paulatina y que el 39,2% de los usuarios vuelve a visitarlo. “La páginas más visitada es la que contiene la información referente al presidente y a los consejeros insulares que alberga referencias a datos personales y retribuciones, entre otras”, señala la consejera de Participación Ciudadana.

Los otros apartados más consultados son el referido a los contratos administrativos celebrados por la Corporación Insular, y el que contiene la información económica-financiera y contable-presupuestaria.

El Portal de Transparencia del Cabildo de La Palma se divide en ocho grandes bloques en torno a los cuales se agrupa la información: Corporación Insular; Información económica-financiera; Planes y programas insulares; Contratos; Obras públicas; Ordenación del territorio y medio ambiente; Relaciones con la ciudadanía; y Transparencia y derecho de acceso a información.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL