Actualidad

Ángel Víctor Torres acudió hoy a la sala del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en Santa Cruz, donde se extrajo sangre del grupo 0+ e invitó a todos los isleños a que contribuyan a la mejora de las reservas actuales

18.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que hoy donó sangre del grupo 0+ en instalaciones tinerfeñas del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), hizo un llamamiento público, al terminar con ese acto solidario, para que todos los canarios que puedan se extraigan sangre, que “es rápido y nada difícil”, con el objeto de que las necesidades sanitarias actuales sean atendidas con la máxima solvencia. Torres recalcó que la donación de sangre contribuye a “salvar vidas”.

El titular del Ejecutivo autonómico invitó a todos los canarios a que donen sangre, principalmente de los grupos A+ y 0+, que es en los que en la actualidad hay más necesidad. Torres valoró la gran profesionalidad del personal sanitario del ICHH y recordó que las extracciones voluntarias de sangre se pueden realizar en unidades móviles del ICHH, en los centros hospitalarios, tanto privados como públicos, y en instalaciones del ICHH como las situadas en la calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de Canarias subrayó que “nuestros hospitales necesitan sangre” y “con dos donaciones que realicemos al año se puede acabar con la escasez ahora detectada en los bancos”. Torres indicó que los hombres pueden hacer hasta cuatro aportaciones al año, por las tres de las mujeres.

Además, destacó la relevancia de estas acciones solidarias, pues “con medio litro de sangre donada se pueden salvar hasta tres vidas”. El presidente de Canarias se confesó como donante “de siempre” y se refirió a este gesto como un “ejercicio de responsabilidad solidaria” con las personas que la necesitan. “Donar sangre es uno de los actos solidarios más sencillos y útiles que se pueden realizar”, remató.