NOVEDADES

El presidente del Gobierno destaca la “imparable conectividad aérea de Canarias con el extranjero”.

03-11-2017   23:11:48   Tagoror Digital

Fernando Clavijo celebra la creciente proyección exterior de las Islas con la apertura de la conexión de Binter Canarias con vuelos directos entre Tenerife Norte y Lisboa.

03.11.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apeló hoy, viernes 3 de noviembre, a la creciente internacionalización de los medios de transporte en Canarias y calificó de “imparable” el proceso de ampliación de las conexiones aéreas que parten desde el Archipiélago con importantes destinos en los continentes, los países y las ciudades del entorno geográfico, económico y social.

Durante su intervención en el acto de presentación de la conexión directa que la aerolínea Binter Canarias ya desarrolla entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Lisboa, el jefe del Ejecutivo indicó que la voluntad política de seguir facilitando la ampliación de conexiones en los transportes aéreos es una línea prioritaria en las iniciativas del Gobierno. “Continuaremos trabajando”, dijo Fernando Clavijo, “para que sea posible aumentar esta vocación internacional” porque “nada mejor que las conexiones aéreas directas, sin escalas, para rebajar los hándicaps de nuestra situación geográfica”.

“Desde Canarias”, reiteró el presidente del Gobierno, “queremos ser audaces y facilitar aquellas condiciones que sean necesarias para dotarnos de medios que permitan fortalecer nuestra cohesión como sociedad, así como activar las medidas que sean necesarias para facilitar la diversificación económica de las Islas y el incremento de la competitividad de nuestro tejido productivo”.

La nueva ruta internacional de Binter Canarias entre los aeropuertos de Los Rodeos-Tenerife Norte y de Lisboa conectará todos los jueves y domingos la isla de Tenerife y la capital portuguesa. Los vuelos de salida desde Tenerife Norte partirán a las 12.15 horas (con llegada prevista a Lisboa a las 14.20 horas) y partirá a las 15:00 horas desde Lisboa para aterrizar a las 17:15 horas en Tenerife.

Estos vuelos, que se realizarán con los nuevos aviones CRJ1000, vienen a consolidar las conexiones de Canarias con la capital portuguesa. Binter comenzó a volar a Portugal en el año 2005 con una primera conexión directa con la isla de Madeira. Ya en 2012, la aerolínea canaria inició sus vuelos con Lisboa y actualmente ofrece cuatro enlaces semanales con el país, dos con Lisboa y otros dos con Madeira, que se refuerzan durante la temporada de verano ante el incremento en la demanda.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL