NOVEDADES

El primer taller de robótica desarrollado en el Sur premia a 15 jóvenes granadilleros.

16-03-2017   22:03:27   Tagoror Digital

Una quincena de jóvenes del municipio se sumaron a este proyecto que se ha celebrado entre los meses de noviembre y enero en el Tagoror Joven de San Isidro.

16.03.2017. Granadilla de Abona.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, ha participado recientemente en el primer taller de robótica celebrado en el Sur, y que es organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Tenerife.

Una quincena de jóvenes del municipio se sumaron a este proyecto que se ha celebrado entre los meses de noviembre y enero en el Tagoror Joven de San Isidro. Eudita Mendoza entregó recientemente los diplomas a los participantes en esta actividad extraescolar innovadora que impulsa el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO Education.

Este taller ha sido posible gracias a la iniciativa del Programa TF Innova, llevado a cabo por el Área de Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife desde el año 2008, y cuyo objetivo principal es desarrollar una cultura de la innovación en la isla para mejorar la competitividad y fomentar, entre otras cosas, la creación de infraestructuras para la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). Desde dicha área y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) organiza talleres de robótica para los jóvenes de la isla para promover el conocimiento vinculado a la cultura de la innovación, la ciencia y la tecnología, el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL